El Almería intenta dar un paso de gigante hacia la salvación

Los rojiblancos reciben a un Athletic Club que ha sumado 19 puntos como visitante y que busca alcanzar los puestos europeos.
El Almería se dispone a afrontar la trigésima jornada de la Liga Santander que este sábado, a las 16,15 horas, le va enfrentar al Athletic Club de Bilbao en el Power Horse Stadium. El partido ha levantado una gran expectación por lo mucho que hay en juego y por los alicientes que reúne, máxime visitando el recinto almeriense un histórico del fútbol español.
Los rojiblancos se aferran a su seguridad en casa -son uno de los mejores equipos como local de todo el campeonato- para intentar sumar los tres puntos y así dar un paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia. El conjunto de Rubi tiene que dar su mejor versión porque el Athletic, que ha ganado a domicilio a todos los rivales directos del Almería, mira hacia Europa ya que quiere alcanzar las posiciones que clasifican para la competición continental.
El campeonato ha entrado en su recta final y el Power Horse Stadium tiene que ser un fortín para nuestros representantes. El ambiente está garantizado en las gradas y el apoyo de la afición será fundamental.
Rubi recupera a Chumi tras cumplir sanción, y también a Pozo, después de superar sus molestias musculares. Por el contrario, sigue teniendo la baja de Akieme y tampoco podrá disponer de Ramazani, que en el Cívitas Metropolitano vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada.
Los rojiblancos han realizado este viernes, en sesión vespertina, un último entrenamiento y este sábado, por la mañana, quedarán concentrados antes de afrontar la confrontación.