El Almería pone rumbo a Pamplona dispuesto a dar un paso más hacia la permanencia

Los rojiblancos visitan este sábado, a las 16,15 horas, a Osasuna en el Estadio de El Sadar.
El Almería pone rumbo a Pamplona y lo hace con la ilusión y el convencimiento de dar un paso más hacia la permanencia en la Liga Santander, y eso que se dispone a afrontar un partido realmente complicado. No en vano se enfrenta a un Osasuna que está realizando una brillante temporada, en un estadio como El Sadar, que aprieta al máximo, y además en un ambiente festivo puesto que el club navarro va a brindar a su afición el flamante subcampeonato de la Copa del Rey. Por si todo ello fuera poco, Osasuna aspira a entrar en Europa y para ello está obligado a sumar los tres puntos.
Pero, utilizando un símil circense, el Almería está dispuesto a hacer el más difícil todavía y sorprender a su adversario. Los rojiblancos son conscientes de las dificultades de la cita de este sábado, a las 16,15 hora, en El Sadar, pero están con confianza y en una buena dinámica, que quieren aprovechar.
La plantilla ha realizado un último entrenamiento, a puerta cerrada, en el Power Horse Stadium y a las 17 horas viajan en vuelo chárter a Pamplona.
Rubi reconoce lo complicado del partido en El Sadar aunque afirma que “todo lo que sea sumar es positivo para nosotros”.
“Espero el mejor Osasuna, pero también el mejor Almería; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del conjunto almeriense, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este sábado en el Estadio de El Sadar, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Santander.
El técnico del Almería subrayaba que “Osasuna está haciendo una gran temporada y ha competido en todos los encuentros que ha disputado”, respondiendo así a la pregunta si al rival podría influirle de alguna manera la final de la Copa del Rey y todos los actos realizados posteriormente. En este sentido Rubi añadía que “querrá brindarle una victoria a la afición”.
Siguiendo con el adversario decía que “es muy intenso, jugamos en un gran escenario, y puede en función de las circunstancias, realizar un fútbol combinativo o directo, porque maneja bien cualquiera de estas alternativas”.
Hablando de su equipo, el entrenador del Almería subrayaba que “hemos trabajado muy bien esta semana y tenemos preparado el partido”, para seguidamente subrayar que “en nuestra situación todo lo que sea sumar es positivo”, aunque como destacaba “queremos ir a ganar porque ello nos podría muy cerca de nuestro objetivo. Nos gustaría no tener que llegar a las últimas jornadas jugándonos la permanencia”.