El Almería prepara a puerta cerrada su compromiso en Vallecas

Los rojiblancos encaran sus últimos entrenamientos antes de viajar a Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano.
La UD Almería ha realizado este miércoles la primera sesión matinal a puerta cerrada para trabajar los detalles de su próximo partido; ha sido la primera de las cuatro que habrá hasta que viajen a Madrid el próximo lunes para enfrentarse al Rayo Vallecano en el primer partido de la segunda vuelta. Los rojiblancos buscarán la primera victoria fuera de casa ante un equipo que está en la zona alta de la tabla de clasificación, concretamente a dos puntos de competiciones europeas. Recordamos que el equipo todavía no ha conseguido su primer triunfo lejos del Power Horse aunque, es reseñable, que el Almería cosecha dos salidas consecutivas sumando puntos y logrando buenas sensaciones.
La semana que afronta la UD Almería es larga y está permitiendo ensayar todos los argumentos futbolísticos a conciencia y con tranquilidad. Recordemos que los indálicos jugaron el viernes y descansaron el resto del fin de semana.
Los hombres de Rubi tendrán descanso este jueves y volverán a los entrenamientos, a puerta cerrada, el viernes en sesión matinal. A partir de ahí trabajarán sábado y domingo para viajar a la capital de España el lunes, mismo día del partido.
Embarba afirma que el “Rayo está haciendo una temporada para enmarcar” y añade que “sí jugamos como sabemos podemos ganar a cualquiera”.
Adrián Embarba, ex del Rayo, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Power Horse Stadium para analizar el partido del próximo lunes: “El Rayo Vallecano es un equipazo y a mí no me sorprende nada, lo están haciendo muy bien y tienen las cosas muy claras. Ha hecho una primera vuelta para enmarcar”. En ese sentido el jugador del Almería ha reconocido que Vallecas “es un campo muy difícil donde sacar puntos y además ellos son muy intensos. Pero, si estamos al nivel que tenemos que estar, podemos ganar a cualquiera”.
En relación al duelo que le espera a la UD Almería en Madrid, el futbolista rojiblanco ha comentado que será un “partido bonito para el espectador porque el Rayo es un equipo al que también le gusta tener el balón como a nosotros. Habrá goles y ojalá que termine con la victoria para el Almería”. Para que los hombres de Rubi se traigan los tres puntos, Embarba ha argumentado que la clave del encuentro “es salir a morder al igual que ellos, tener las ideas claras e imponer nuestro juego. Si hacemos las cosas bien vamos a tener muchas opciones”.
Con respecto al equipo el jugador del Almería ha destacado que “nos estamos haciendo muy fuertes, sobre todo en casa; aportamos todos tanto en ataque como en defensa. Hay muchos cambios en el once y estamos respondiendo todos. Eso es lo que hace que el equipo crezca. Queremos ser igual de fuertes tanto en casa como fuera”. El delantero tiene claro que aún no se ha conseguido nada a pesar de estar undécimos en la tabla: “Hemos hecho una primera vuelta muy buena y esperemos conseguir el objetivo lo antes posible, luego veremos donde podemos llegar”.
Por otra parte, Embarba ha valorado su situación más personal en el Almería: “Aquí me siento a gusto y feliz. Ha sido un acierto venir aquí, tanto para el Almería como para mí. Eso hace que tenga más confianza en los partidos y sea más atrevido. Al final, en el campo muestro cómo estoy y cómo entreno. Ojalá marque en Vallecas, aunque no lo celebraría. Quiero anotar y ayudar al equipo a ganar”.