El Almería puede dar este lunes un paso de gigante en sus aspiraciones de ascenso directo

El Almería puede dar un paso de gigante en sus aspiraciones de ascenso directo tras la derrota del Eibar y el empate del Valladolid.
El Almería afronta este lunes, a las 21 horas, la trigésimo quinta jornada de la Liga SmartBank que le va a enfrentar a la SD Ponferradina en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, un encuentro que puede suponer para los rojiblancos dar un paso de gigante en sus aspiraciones de ascenso directo después del empate del Real Valladolid en Málaga, el sábado, y de la derrota de Eibar, en Ibiza, este domingo.
El conjunto almeriense, que busca reencontrarse con la victoria en la Liga y en casa, está ante el mejor día para hacerlo ya que el triunfo conllevaría recuperar el segundo puesto de la clasificación, superando en un punto al Valladolid y situarse también a un punto del líder Eibar.
Pero la confrontación va a ser muy complicada por el potencial del rival, la Ponferradina, que también se juega mucho para intentar luchar por los lugares de play-off de los que ha salido después de estar toda la temporada en ellos.
Con todos estos argumentos el Estadio de los Juegos Mediterráneos va a ser escenario de un “partidazo” en el que Almería espera contar con el apoyo masivo de la afición, aunque al ser lunes y además Semana Santa puede influir negativamente.
Los rojiblancos, que tienen las bajas de Akieme y Juan Villar por sanción, así como las de Juanjo Nieto, Chumi e Iván Martos, por lesión, han realizado este domingo un último entrenamiento y al mediodía de este lunes quedará concentrado en el Hotel Gran Fama en espera de afrontar el encuentro.