El Almería quiere iniciar con buen pie la segunda vuelta del campeonato

Los rojiblancos se ejercitan a puerta cerrada en el Power Horse Stadium y el lunes, por la mañana, viajarán a Madrid. Todos disponibles.
El Almería ultima ya su preparación para el partido que el lunes, a las 21 horas, le enfrentará al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander, primera de la segunda vuelta del campeonato en la que los rojiblancos quieren entrar con buen pié.
La plantilla se ha ejercitado a puerta cerrada en el Power Horse Stadium, donde repetirá también este domingo, en sesión vespertina, para el lunes, a las 9,45 horas, viajar en vuelo chárter a Madrid.
Rubi, como así lo ha reconocido en la rueda de prensa previa a la confrontación, tiene disponibles a todos sus jugadores, aunque por delante queda todavía un entrenamiento.
El Almería llega a este partido tras su brillante triunfo frente al Espanyol y acumula tres jornadas consecutivas sin perder con los empates de Valencia y ante el Atlético de Madrid. Un buen momento para los rojiblancos que quieren aprovecharlo en Vallecas.
Rubi reconoce las dificultades del partido contra el Rayo, pero confía en las posibilidades de su equipo.
“Estamos en un buen momento y lo queremos demostrar en Vallecas”; así de claro se mostraba Rubi, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos disputarán el lunes frente al Rayo Vallecano, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander, primera de la segunda vuelta del campeonato.
El técnico argumentaba que “el equipo está con confianza, en un momento dulce que vamos a ver si lo podemos alargar”, aunque al mismo tiempo reconocía que “nos vamos a enfrentar a un rival complicadísimo y en un campo donde la afición aprieta mucho. El Madrid ya perdió allí”.
Al ser preguntado por el Rayo Vallecano, Rubi elogiaba la labor de su entrenador, Iraola, y comentaba que “ellos suelen estar muy a gusto en su campo; presionan muy bien, fuerte, y meten muchos centros al área generando peligro y encerrando a su adversario. Esto es algo que tenemos que evitar”.
El técnico del conjunto almeriense subrayaba que “vamos a intentar incomodarles y bloquearles en su idea de juego para, además, imponer la nuestra”. Rubi destacaba que el Almería está en crecimiento y que ha mejorado mucho, entre otros aspectos, a nivel técnico “por la competencia que hay en la plantilla” que hace que cada jugador se intente superar a nivel individual.
También fue cuestionado por la situación en la que se encuentra César de la Hoz, tras anunciar Mohamed El Assy que no iba a continuar en el club al no haber aceptado hasta tres ofertas de renovación realizadas por el Almería. Al respecto era rotundo: “Estoy tranquilísimo. César es un jugador de siete siempre. Está muy centrado, es un valor seguro y una persona estable. Quizá hace un mes cuando comenzaron las conversaciones podría estar nervioso, pero aún así ha respondido. Además ese proceso que pudiera tener de nerviosismo ya lo ha pasado”.