El Almería quiere ratificar su fortaleza en el Power Horse Stadium

Los rojiblancos afrontan el penúltimo partido de la temporada en casa dispuestos a dar un paso casi definitivo hacia la permanencia.
El Almería se dispone a afrontar este sábado, frente al RCD Mallorca, la trigésimo quinta jornada de la Liga Santander en el Power Horse Stadium en un partido, el penúltimo de la temporada en casa, que puede ser ya casi decisivo para conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
Para ello los rojiblancos tendrán que sumar los tres puntos en juego, se pondrían con 39 en la clasificación y en función de los resultados de la jornada podría comenzar a hacer cuentas para saber cuánto les faltaría para asegurar su continuidad en Primera División.
El Almería se aferra a su seguridad en casa, donde ha logrado el 80,5% de los puntos que lleva; en concreto 29 de los 36 que tiene en la tabla clasificatoria, después de nueve victorias, dos empates y seis derrotas, lo que le hace ser el octavo mejor equipo como local del campeonato, y también uno de los máximos realizadores. Ratificar esta fortaleza será clave para superar a un Mallorca que ha sumado quince puntos a domicilio con cuatro triunfos y tres empates.
Los rojiblancos han realizado este viernes, en sesión vespertina y bajo la lluvia, el último entrenamiento antes de afrontar el partido, en el que el apoyo de la afición también jugará un papel fundamental.
Rubi afirma que su equipo está con muchas ganas de afrontar un partido que puede ser clave. Avisa de los peligros del rival. La afición, fundamental.
“Si ganamos el objetivo estará ya cerca”; así se expresaba Rubi, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos disputarán este sábado, a las 18,30 horas, frente al Mallorca en el Power Horse Stadium. Y es que el técnico considera que sumando los tres puntos “daremos un paso al frente muy importante”. Eso sí, matizaba que “las cosas no acabarán aquí porque habrá que sumar algo más. Y en caso de no vencer tampoco caeremos en descenso”.
Rubi advierte de los peligros del rival y manifestaba al respecto que “está muy bien armado en defensa, donde es muy fuerte, y ya adelantó que tendremos dificultades para hacerle ocasiones de gol, ya que te dificulta mucho en este apartado, además de que cuenta con jugadores a controlar por lo decisivos que son. Es un gran equipo y quiero felicitarlo porque ha estado toda la temporada fuera de la zona de peligro y ha conseguido la permanencia cinco jornada antes del final”.
El rival llega salvado, si bien el entrenador del Almería tiene muy claro que “espero al mejor Mallorca. No tengo dudas de que va a venir a competir y a hacerlo bien porque querrá quedar lo más arriba posible por lo que ello conlleva”.
Pero Rubi también espera un buen Almería, el que se muestra fuerte y sólido en casa “porque si damos nuestra mejor versión podremos superar al Mallorca y eso nos llevará a la victoria”. Además subrayaba en este sentido también la importancia de la afición: “Toda la temporada ha estado con nosotros, pero ahora más que nunca tenemos que estar unidos y necesitamos de su apoyo incondicional. Los jugadores corresponderán dándolo todo los noventa minutos”.
El técnico destacaba que “todos en el equipo estamos con muchas ganas de que llegue este encuentro por lo que puede suponer. Estamos bien posicionados en la clasificación y queremos mantenernos ahí”.