El Almería sabe que el Valencia les obligará a dar su mejor versión tanto defensiva como ofensiva. Jugar con respeto pero sin miedo

Defender muy bien pero atacar mejor para ganar en Mestalla.
El Almería es consciente de las dificultades que presentará su próximo partido en Mestalla pero, a tenor del trabajo que se está llevando a cabo, también de las opciones que tendrá de ganarlo; para ello será necesaria la mejor versión defensiva y, sin duda, la vocación ofensiva que demuestra siempre el equipo rojiblanco. El Valencia CF ha conseguido su gran porcentaje de puntos en Mestalla y anotando en casi todos sus partidos como local y, en los tres partidos que no lo ha hecho, ha perdido (FC Barcelona, Atlético de Madrid y Cádiz CF). Dicho lo cual parece lógica la conclusión de que, defendiendo bien también se atacará mejor.
En este sentido lleva insistiendo Rubi durante toda la semana para mostrar el orden habitual de un equipo bien estructurado que, arriba, se ‘desmelene’ cuando toque. Por ello las transiciones, las ayudas y la fortaleza de todas las líneas han acaparado el protagonismo de la previa del último partido a domicilio de la primera vuelta.
Los rojiblancos continuarán con el trabajo a puerta cerrada en los próximos tres días, siendo la sesión del domingo vespertina.
Pozo confía en las opciones del Almería para sumar su primer triunfo a domicilio en Mestalla y así “mirar la tabla de mitad hacia arriba”.
Alejandro Pozo ha esgrimido los argumentos con los que se presentará el Almería el próximo lunes en Mestalla: “Nos gusta mucho tener el balón porque nuestro estilo de juego es crear ocasiones con la pelota, sin pegar pelotazos, aunque a veces haya que darlos. Será una guerra bonita porque ambos querremos tener la posesión” ha comentado en la sala de prensa del Power Horse. Avisa: “En su campo hacen buenos resultados aunque perdieran en el último. Eso les hace más peligrosos”.
Este será el último encuentro a domicilio de la primera vuelta del campeonato y, de momento, es un rival directo: “El rival está muy cerca de nosotros y seguro que piensan que como pierdan se meten en el hoyo. Van a salir a por nosotros a muerte, tendrán sus minutos de atacarnos y habrá que aprovechar el momento; seguro tendremos oportunidades. Hay que ser fuertes” ha comentado al respecto.
De mitad de la tabla hacia abajo está todo muy apretado y se acerca el final del primer tramo de la temporada. Pozo ha señalado: “Si sacamos los partidos de Valencia y Espanyol adelante podríamos mirar de mitad de la tabla hacia arriba. Pero primero es el Valencia para romper esa racha mala fuera”.