El Almería se conjura con una actividad diferente

Cuerpo técnico y jugadores se marchan a Tabernas y realizan una partida de Paintball en esta larga semana de trabajo. Vestuario sólido.
El Almería ha querido aprovechar esta larga semana para sorprender a los jugadores con una actividad de Paintball en la localidad de Tabernas. Este viernes los jugadores cambiaron las botas por las pinturas de guerra con un mismo objetivo: competir de forma grupal. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores se dividieron en grupos y con algunos objetivos específicos desarrollaron esta actividad que siempre se lleva a cabo de forma distendida y que, lógicamente, sirve para hacer más fuerte al vestuario.
Ni esta es una semana normal por lo larga que es al jugar en lunes ni, la que viene tampoco lo será, al abrir la jornada en viernes. El contexto invitaba a este tipo de iniciativas que multiplica los vínculos entre los participantes.
Este sábado y el domingo la plantilla desarrollará el trabajo con normalidad sobre el Anexo y a puerta cerrada para, el lunes, viajar a Valencia a por la primera victoria a domicilio de la temporada.
Fernando se siente “muy valorado” por el club y por la afición, y espera estar todavía muchos años más tras su renovación.
Muchas cosas han cambiado desde el año 2017 a nivel internacional, nacional y local pero, sin embargo, lo que ha permanecido intacto es el lugar que ocupa Fernando Martínez en el vestuario de la Unión Deportiva Almería. El guardameta ha valorado en UDA Radio su reciente ampliación de contrato: “Estoy muy contento por poder seguir aquí dos años más. Esta es mi sexta temporada y con esta ampliación serían ocho años en total; espero cumplirlos y ojalá y que sean muchos más. Me siento muy a gusto en el Club y en la ciudad. Uno debe de estar donde se sienta a gusto”, ha comentado en la emisora oficial del Club.
Fernando ha comentado que “me siento muy valorado por parte del Club y de la ciudad y el tema personal es fundamental. He echado raíces aquí, estoy cerca de casa y no ha sido una decisión difícil ni mucho menos”. A la hora de mirar hacia el pasado, el portero ha reconocido lo siguiente: “Nunca imaginaba que iba a estar tanto tiempo en un mismo Club. Es algo atípico. Los jugadores rotan mucho y yo no me lo imaginaba tras venir de descender con el UCAM. Quién me iba a decir que iba a estar tantas temporadas aquí y encima ascender a Primera División. Ni en mis mejores sueños lo imaginé y ha supuesto un cambio profundo a nivel personal y futbolístico”.
Recientemente José María Gutiérrez ‘Guti’ escribió un tuit en redes sociales con una tremenda repercusión sobre la figura de Fernando y, este, ha querido agradecer públicamente el gesto: “A Guti le doy las gracias por el tuit y porque fuera él quien me diera la oportunidad con su decisión de empezar a tener continuidad en el campo. Viniendo de quien viene, le doy mucho valor”.
El éxito profesional le ha llegado tarde y por eso, tal vez, lo saborea mejor: “Siempre he soñado con jugar en Primera División. Lo veía prácticamente imposible. Era más un sueño que una realidad. Ahora que ha llegado lo estoy disfrutando mucho y ojalá y que dure mucho tiempo. Me ha llegado tarde y me ha costado mucho trabajo. Es inigualable”.
Este lunes vivirá una experiencia interesante según ha reconocido: “No he jugado nunca en Mestalla a pesar de haber estado allí en el Valencia en la etapa de juveniles. Así que he ido a ver muchos partidos desde la grada pero será la primera vez que lo vea por dentro y me hace especial ilusión”.