El Almería sigue trabajando para mantener su brillante trayectoria en casa

Los rojiblancos han logrado seis victorias y un empate en los diez partidos que han disputado en el Power Horse Stadium.
La UD Almería continúa preparando, ya a puerta cerrada, el partido ante el Real Betis en el Power Horse Stadium con el objetivo de continuar sumando puntos en casa. El cuadro indálico es uno de los mejores equipos locales de la Liga con diecinueve puntos, tras seis victorias y un empate. Por delante del Almería está el líder, FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club. Además, en el aspecto goleador, los rojiblancos son los terceros que más tantos marcan en como locales por detrás de azulgranas y madridistas.
El equipo almeriense quiere continuar en esta dinámica positiva y para ello trabaja al máximo con el fin de ensayar los argumentos futbolísticos que expondrá en el encuentro contra los béticos. La plantilla se ha ejercitado en el campo principal del Power Horse Stadium, escenariode la confrontación, donde repetirá también este viernes en sesión vespertina. Con este entrenamiento cerrará su puesta a punto para el partido del sábado, primero en casa de la segunda vuelta del campeonato.
Rubi tendrá las bajas ya conocidas de Lucas Robertone y Leo Baptistao, que tendrán que cumplir sanción. Por lo demás, todos están disponibles.
Rubi señala que ante el Betis será importante “tener el balón” y alienta a la afición para que “se note que jugamos en nuestro campo”.
El entrenador del Almería, Rubi, ha trasladado que tiene confianza ciega en su equipo ante el próximo rival, el Real Betis Balompié: “En casa hemos generado resultados y juego; jugaremos frente a un equipo que como no tengas bien focalizado sus tres puntos súper fuertes, te pueden hacer daño”. A la hora de analizar el tipo de partido ha comentado lo siguiente: “Es el típico partido en el que el espectador va a disfrutar. Su idea de juego es compartida por nosotros y los dos buscaremos dominar el partido. Quien tenga más la pelota tendrá un poco de ventaja; en otros partidos no pero, por las características de los jugadores de ambos equipos, creo que puede ser importante”.
Joan Francesc Ferrer Sicilia ha explicado que una de las claves del partido será “seguir dando el nivel que hemos mostrado hasta ahora en casa. Somos un equipo fuerte y se lo hacemos pasar mal a los rivales”. En relación a las bajas tanto del rival como de su equipo ha reconocido que “el peso de las ausencias es grande en las dos plantillas”; además ha matizado que “Baptistao y Robertone tienen mucha incidencia en el equipo pero espero que los que jueguen aprovechen la oportunidad y nos genere problemas para la próxima alineación”.
Rubi se ha desmarcado sobre la corriente negativa despertada tras el último partido: “No lo entiendo. Es como si dejaran de confiar en nosotros de una semana para otra. Tenemos el objetivo a mano y no entiendo por qué la gente tiene tanto miedo a la mínima. Lo que pido es que se esté al lado nuestro y hasta el final. No hay motivo para llamar a la desconfianza”. Se espera el segundo lleno de la temporada y un desplazamiento masivo de la afición bética: “El sábado será importante sentirnos en casa como lo hemos hecho siempre; así nos ha ido bien hasta ahora. No venimos de hacer un mal partido en Vallecas y para nada fue un desastre” ha señalado.