El Almería viaja a Girona por sexta vez en tres años

La jornada 22 se abre con un partido que se ha convertido en un clásico tras once enfrentamientos en apenas tres temporadas.
La Unión Deportiva Almería visita Montilivi para enfrentarse a las nueve de la noche al Girona en el partido que abre la jornada veintidós de la Liga. Un auténtico clásico si tenemos en cuenta el dato -nada común- de que ambos conjuntos se han enfrentado hasta en once ocasiones en poco más de tres temporadas. El destino ha convertido a los dos equipos en ‘enemigos’ íntimos tras dos playoff de ascenso a Primera de forma consecutiva más, otro, hace una década. En total han sido 21 partidos disputados con un balance de diez victorias del Almería, seis empates y cinco victorias del Girona. En esta ocasión se disputa el partido de vuelta de la 22-23 tras la victoria de los rojiblancos en la ida por 3-2. Es muy significativo que en todo el cómputo total de duelos solo en tres acabara el partido sin goles.
A pesar de que hay cuatro puestos de diferencia en la tabla de clasificación a favor de los gerundenses, solo hay tres puntos más en el casillero del equipo que dirige Míchel. El Girona ocupa el 11º puesto con 24 puntos mientras que el Almería es 15º con 22 unidades. Incluso el comportamiento de ambos equipos está siendo parejo puesto que el equipo catalán ha sumado casi todos sus puntos en Montilivi ya que a domicilio solo figura una victoria en total; este dato refleja la dificultad del encuentro para los rojiblancos que, precisamente, persiguen sumar su primer triunfo foráneo de la temporada.
Afrontan la jornada en la misma situación. El Girona perdió en Cádiz (2-0) mientras que el Almería cedió en casa ante el Real Betis (2-3) lo que provoca la importancia de los puntos en juego pero, también, la propia moral en el corto plazo.
Rubi recupera dos importantes efectivos como son Robertone y Baptistao tras cumplir ciclo por tarjetas amarillas mientras que en el Girona no estarán Yangel Herrera, Couto, Kebé, Miguel y Valery.
Los rojiblancos han realizado un último entrenamiento para cerrar su puesta a punto de cara a la confrontación; un sesión vespertina que se ha desarrollado a puerta cerrada en el Power Horse Stadium. Este sábado, por la mañana, la expedición almeriense viajará en vuelo chárter a Girona.
El encuentro, como siempre, podrá seguirse mediante UDA Radio y Dipalme Radio a partir de las ocho de la tarde de este viernes; la emisión de Conexión Rojiblanca se puede escuchar tanto en los diales de FM de la radio de la Diputación Provincial de Almería como online, a través de la web del Club.
Rubi: “Nuestra mentalidad es que esta vez sea sí o sí nuestra primera victoria fuera”.
Rubi ha destacado en la sala de prensa del Power Horse que la igualdad define el próximo partido del Almería ante el Girona: “Los dos equipos tenemos una dinámica parecidas en cuanto a resultados esta temporada. Ambos hemos sumado casi todos los puntos en casa y pocos fuera. Es un equipo que en Montilivi es fortísimo. Ellos están muy a gusto en casa y han ganado a rivales importantes y siempre han competido” ha explicado. El entrenador ha expresado su mentalidad de ir a por la primera victoria de la temporada lejos de casa: “Viajamos con la mentalidad de que esta vez sea sí o si la vez en la que ganemos fuera; hemos puesto los cinco sentidos para que sea este viernes”.
El entrenador rojiblanco ha reconocido que quiere mejorar algunas facetas del juego pero sin perjudicar otras: “No tenemos ningún miedo tras las últimas derrotas. Nosotros no sabemos jugar a verlas venir y sin presionar. Nosotros no vamos a cambiar el cien por cien de lo que hacemos porque no estamos en ese punto de girar nuestro estilo por completo. Sí quiero mejorar el 20% pero mantener lo demás porque también nos ha dado mucho”
Joan Francesc Ferrer Sicilia reconoce que “este tipo de partidos marcan mucho el devenir de tener una situación más o menos cómoda en lo que queda de liga. Sabemos que tras dos derrotas necesitamos un buen resultado”. Al mismo tiempo ha afirmado que “quiero ver a un equipo sólido y que presente problemas al rival porque, creo, tenemos relativa facilidad para atacar. Mejorando atrás, los puntos volverán a llegar”.