El Almería ya tiene en el horizonte la reanudación de la Liga

Los rojiblancos entran en la recta final de la “pretemporada-2” con los últimos entrenamientos antes de afrontar la semana del Cádiz.
El Almería ya tiene en el horizonte la reanudación de la Liga, que arrancará para los rojiblancos en diez días en Cádiz, y entra en la recta final de la fase de preparación por el “parón” del Mundial con la celebración de un último amistoso (el jueves recibe a la Lazio) y de los últimos entrenamientos antes de afrontar la semana de la vuelta a la competición.
La plantilla se ha vuelto a ejercitar en el Anexo en una sesión en la que Rubi, como ocurriera el día anterior, ha contado con todos sus jugadores una vez que Kaiky se ha recuperado de su dolencia muscular.
Los rojiblancos han ensayado aspectos tácticos y situaciones de partido, trabajo con el que continuarán este miércoles, a puerta cerrada, en el Power Horse Stadium.
Rodrigo Ely afirma que están trabajando muy bien y espera que el Almería pueda romper la mala racha de los partidos a domicilio.
Rodrigo Ely, jugador de la UD Almería, ha hecho balance de la pretemporada rojiblanca, ahora que ésta va llegando a su fin, y destacaba que “este parón lo hemos aprovechado para seguir mejorando y perfeccionando aspectos tácticos”. El central brasileño, que ha comparecido en rueda de prensa, ha reconocido en este sentido que “hemos trabajado muy bien y los vamos a dar todo para seguir creciendo como equipo”.
Sobre los partidos amistosos, el futbolista rojiblanco ha subrayado que el encuentro contra el Torino fue “muy físico”, algo que vé como una “preparación óptima para llegar con buen ritmo de competición ante el Cádiz”. Además valora de forma muy positiva el hecho de que se esté jugando en este período de puesta a punto contra rivales que compiten en Europa y que son de otros países porque, como explicaba, exigen más y son una motivación.
Rodrigo Ely tiene en mente la cita contra el Cádiz y ha afirmado que “esperamos romper nuestra mala racha fuera de casa, porque además le sacaríamos ventaja a un rival directo”. Al respecto manifestaba que “debemos mantener la línea ascendente que teníamos cuando llegamos al parón”, y para ello puntuar a domicilio es clave.
Al defensa le preguntaban sobre Rubi y no dudaba en responder que “le renovaría mucho años para poder formar un Almería todavía más grande. Está haciendo un trabajo espectacular, y el ascenso es una buena prueba de ello”. En el plano personal, el zaguero del conjunto almeriense ha declarado que “estoy muy cómodo y feliz en Almería. Sería bonito continuar muchos años aquí para ayudar al club a seguir creciendo soñar con cosas más grandes”.
Por cierto que Ely era claro al señalar que “estamos en una competición muy complicada, pero debemos luchar por conseguir la permanencia cuanto antes y luego no ponernos límites. Somos un gran grupo tanto en lo humano como en lo deportivo”.