El Ayuntamiento concesiona una parcela de equipamiento comercial en la Vega de Acá
El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, sacará a concesión próximamente una parcela municipal en la Vega de Acá destinada, según el planeamiento del actual Plan General, a equipamiento comercial. El solar afecto a esta concesión está situado en el SGEQ-07, con fachada a las calles Avenida Vega de Acá, Avenida Adolfo Suárez y otra de nueva apertura. La superficie del solar es de 5.500,00 m2. El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, ha señalado al respecto que “la intención municipal con este nuevo paso y con algunos otros de similares características en los que está trabajando el Equipo de Gobierno municipal es incentivar la actividad económica, contribuir a la creación de empleo y activar el planeamiento en determinados sectores aún pendientes de desarrollar en su conjunto”.
El procedimiento de adjudicación de esta parcela será mediante subasta y, según se establece en el pliego de condiciones técnicas y administrativas, su destino debe ser la dotación de un centro de comercio básico. Venzal ha explicado que “el interés de esta concesión es, ya que en la actualidad no se realizan mercados de abastos, el de ofrecer un servicio de comercio básico a los ciudadanos, cubriendo las necesidades de abastecimiento de la población residente en esa zona concreta y obtener con ello unos ingresos para las arcas municipales”. El canon mínimo para la concesión será de 40.000 euros y se otorgará por espacio de 50 años. La determinación de este canon, según el edil popular, “conlleva la obligación hacia la empresa que resulte concesionaria de ejecutar las obras e instalaciones de un edificio de uso comercial con un máximo de 2.750 m2 en planta baja, la dotación de aparcamiento, las obras de urbanización y de todo el viario necesario para darle accesos a la parcela”.
Una vez finalice la tramitación administrativa, la concesión de la parcela se sacará a concurso, previa aprobación del expediente por parte del órgano competente: la Junta de Gobierno Local. El Equipo de Gobierno municipal espera que esta nueva actuación, además de dotar a la zona del equipamiento necesario, contribuya a dinamizar la actividad comercial en un espacio que avanza en su desarrollo y, consecuentemente, a la creación de puestos de trabajo.
Venzal ha subrayado que esta es “una de las líneas que se ha marcado el alcalde para la consecución de un objetivo prioritario, como es la creación de empleo, pese a no tener el Ayuntamiento asignadas estas competencias”.