El Ayuntamiento de El Ejido mantiene una colaboración constante con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para trabajar en beneficio de todos los ejidenses
Góngora: “se trata de un espacio del que no disponía la Compañía de El Ejido, que era necesario, y que permite mejorar la funcionalidad de las instalaciones, así como optimizar la atención y servicio que se ofrece a los ciudadanos tanto de nuestro municipio como de toda la comarca”
El Ayuntamiento de El Ejido colabora con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y seguirá colaborando para trabajar de formas eficiente en beneficio de los ejdienses. En esta línea ha llevado a cabo la construcción de la nueva Oficina de Intervención de Armas de la Guardia Civil. Un espacio del que no disponía la Compañía de El Ejido y que con su puesta en marcha permitirá concentrar los servicios en un mismo espacio, mejorando la funcionalidad de las instalaciones, así como la atención y servicio que se ofrece a los ciudadanos del municipio y de la Comarca, ya que la Compañía de El Ejido de la Guardia Civil comprende la comarca del Poniente, además de parte de la Alpujarra almeriense.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recorrido las instalaciones junto al subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín; el coronel José Antonio Carvajal, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería; el comandante de la Guardia Civil en la compañía de El Ejido, Jesús Mira; el capitán de la Guardia Civil de la compañía de El Ejido, David Sánchez; y los guardias responsables de la prestación de ese servicio de Intervención, cuya construcción ha supuesto una inversión de 171.545,48 euros llevada a cabo con fondos municipales.
El primer edil ha destacado que “el objetivo de esta actuación es disponer de un nuevo espacio que era necesario, con el que contribuir a mejorar la atención que se ofrece a los ciudadanos tanto de nuestro municipio como de toda la Comarca”.
El nuevo edificio, erigido dentro de la parcela del Cuartel y ubicado entre la avenida Oasis y la calle Esopo, tiene una superficie 141,75 metros cuadrados y se sitúa adyacente al edificio principal, con el que se comunica.
Al hilo, el regidor ejidense ha señalado la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad es ardua ya que “es un municipio muy amplio, con una gran extensión de terreno y una amplia costa, de ahí la importancia de nuestra constante colaboración con ellos para trabajar de forma mucho más eficiente por los ejidenses”.
Durante el recorrido, han conocido el funcionamiento de la Intervención de Armas y Explosivos, un servicio que desempeña una “función esencial”, en palabras de José María Martín, quien ha destacado que estas nuevas dependencias representan un paso adelante para seguir ofreciendo un servicio público de calidad, con unas instalaciones más modernas y adecuadas a las funciones que desempeña este departamento de la Guardia Civil.
La nueva Oficina de Intervención de Armas dispone de una zona de atención al público, una zona con varios puestos de trabajo para atención individualizada, archivo de documentación y zona de depósito de armas, así como un despacho y aseo, habilitado también para personas con movilidad reducida.
La Intervención de Armas y Explosivos del Puesto Principal de El Ejido presta servicio mediante cita previa y atiende una media de 15 usuarios al día. Entre los trámites que se realizan figuran la expedición y renovación de licencias de armas, la tramitación de transferencias y guías de pertenencia, los depósitos, las inspecciones y el resto de actuaciones previstas en el Reglamento de Armas.
