El Ayuntamiento instala ocho nuevas jardineras en el entorno de la Puerta Purchena
El entorno de la Puerta Purchena cuenta desde este jueves con ocho nuevas jardineras que han sido instaladas por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Medio Ambiente y Agricultura. De éstas, seis se encuentran colocadas en la misma Puerta Purchena y se trata de jardineras de pebetero de diferentes diámetros, concretamente de 1,80 metros y de 0,90 metros. El ornamento de las mismas está caracterizado por la verticalidad, por lo que en la plantación destaca un elemento central como es un ficus retusa de 1,60 metros de altura, de porte piramidal, acompañado en la base con geranios de color rojo, que aportan una nota de color.
Otra de las jardineras está ubicada en la Plaza Flores, a la altura de la Iglesia de Santiago, y en esta ocasión se trata de una jardinera-banco realizada en piedra y madera, con unas dimensiones de 1,48 x 0,61 x 0,40 metros, con una plantación colorista y elegante de camelias rojas de gran porte, con casi un metro de altura.
Por último, se ha instalado otra jardinera semejante a la anterior en la calle San Juan, a la altura de la Iglesia de San Juan, con una plantación de laurel, con una altura de entre 1,75 y 2 metros, como elemento vertical y con hiedra como tapizante.
El concejal del Área de Medio Ambiente y Agricultura, Esteban Rodríguez, ha explicado que “con la colocación de estas ocho unidades se ha completado todo el perímetro de la Puerta Purchena, siguiendo en nuestra línea de trabajo de crear espacios con encanto en diferentes puntos de la ciudad”.