El Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas culmina con éxito de público la edición de su 25º aniversario
Los once conciertos de pequeño formato celebrados en los meses de julio y agosto en el Patio de Armas de esta joya patrimonial ejidense del Siglo XVIII han colgado el cartel de no hay entradas, con más de 2.500 espectadores
Elena Gómez: “el verano cultural de El Ejido no se entiende sin este ciclo, que año tras año sigue despertando un gran interés entre el público por la calidad y la variedad de los artistas que pasan por el escenario y la magia que se crea cada noche en nuestro emblemático castillo”.
El castillo, además, ha acogido este verano dos noches dedicadas a la observación de estrellas y nebulosas, se ha celebrado la tradicional cita con el ‘Teatro Breve’ y el monumento ha sido objeto de visitas guiadas en el marco del programa del área de Cultura para conocer el patrimonio histórico de El Ejido.
Las ‘Bodas de Plata’ del Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas han vuelto a resultar un éxito de público en este verano de 2024, una vez que la programación impulsada por el Ayuntamiento de El Ejido a través del área de Cultura ha llegado a su culminación con las dos últimas citas musicales. En total, en este 25º aniversario se han celebrado 11 actuaciones repartidas entre los meses de julio y agosto y en todas las ocasiones se ha colgado el cartel de no hay entradas. Más de 2.500 espectadores lo han vivido en directo.
“El verano cultural de El Ejido no se entiende sin este ciclo, que año tras año sigue despertando un gran interés entre el público, y no solo en los visitantes que acogemos en temporada estival, sino entre los propios ejidenses”, ha expresado la edil de Cultura, Elena Gómez, que ha apuntado a “la calidad y la variedad de los artistas que pasan por el escenario, y la magia que se crea cada noche en nuestro emblemático castillo” como las claves del éxito.
Por el Patio de Armas de esta joya patrimonial ejidense del siglo XVIII, reconvertido cada noche de jueves y viernes de julio y agosto en un coqueto espacio para conciertos de pequeño formato, han pasado ritmos de distintas partes del mundo, instrumentistas de calidad y voces de gran nivel, como las de la malagueña María Villalón o la ejidense María del Mar Santoyo.
La música tradicional irlandesa, con ‘Rubén Díaz Trío’; el country y blue grass norteamericanos, de la mano de Harley Daniels; la música sudamericana y mediterránea, con ‘Wamla’ o el ‘Trío Sombras’; el jazz, funky y música nacida en Nueva Orleans, en las voces y los instrumentos de ‘Four Women Quartet’ y Gata Brass Band; la fusión entre flamenco y música india de ‘Melón Jiménez y Lara Wong’; las polkas de ‘Juan José López Trío’ y la música de cine y pop para metales de la ‘Huércal Brass Ensemble’, además de las dos vocalistas reseñadas, han configurado una programación de gran calidad que ha contado con el beneplácito del público.
El Castillo de Guardias Viejas, además, ha acogido este verano dos noches dedicadas a la observación de estrellas y nebulosas, actividades organizadas por el área de Turismo en colaboración con la asociación Orión que igualmente agotaron las plazas disponibles.
Se ha celebrado, igualmente, la tradicional cita con el ‘Teatro Breve’, con lleno de público, y el monumento ha sido además objeto de visitas guiadas en el marco del programa del área de Cultura para conocer el patrimonio histórico del municipio, que ha contado también con rutas por otros enclaves como la Torre de Balerma, los vestigios del Castillo de Malerba y la Ruta Win Kuipers, por el entorno del propio castillo.