Robo frustrado y dos detenidos en Los Escullos gracias a la Policía Local de Níjar y a la Guardia Civil
Se les acusa de intentar robar en el interior de una vivienda y de sustraer un vehículo
Agentes de la Policía Local de Níjar junto con agentes de la Guardia Civil han logrado frustrar un robo en una vivienda en Los Escullos, tras el cual se han practicado dos detenciones.
La Jefatura de Policía Local de Níjar recibía una llamada a las 15:30 horas de este martes solicitándole apoyo e informando que los propietarios de una vivienda en Los Escullos habían sorprendido a tres individuos en el interior de su casa. Así, los propietarios forcejean con uno de ellos hasta lograr retenerle, mientras que los otros dos, que ya habían sustraído las llaves del vehículo de los dueños de la vivienda, huyen con el coche.
Al lugar de los hechos se desplazan patrullas de Policía Local y Guardia Civil, practicándose la detención del individuo retenido, y su posterior traslado a la Comandancia de San José (Níjar).
Al mismo tiempo, varias patrullas de Policía Local de Níjar comienza a batir la zona en busca de los otros dos individuos que han huido con el vehículo robado, hasta que lo localizan en la barriada de Campohermoso. Instantes después, también localizan por la zona a uno de los sospechosos, momento en el que se inicia una persecución a pie por la vía pública y por tejados de viviendas, hasta que finalmente los agentes logran detenerle, recuperando las llaves del vehículo sustraído.