El concejal de Cultura insta a la Junta a mejorar el cerramiento perimetral del colegio La Chanca

El concejal del Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, coincide con la concejala del PSOE Inés Plaza en que el colegio La Chanca necesita un cerramiento exterior adecuado para evitar el fácil acceso de los delincuentes, “y si lo que propone es construir un muro más elevado y seguro la invita a exigir a su compañero, el delegado de Educación de la Junta, a hacerlo, ya que al tratarse de una inversión es competencia de la Junta de Andalucía”.
Fernández-Pacheco ha indicado que “estamos totalmente de acuerdo con el grupo socialista en que es intolerable la sucesión de robos como consecuencia de la facilidad con la que se puede saltar la valla, pero no se entiende por qué, en vez de denunciarlo en la Junta, que es la competente, lo hace en los medios de comunicación. Si quiere el apoyo del Ayuntamiento estoy dispuesto a acompañarla”.
El edil popular quiere dejar claro que “al tratarse de una nueva inversión en un colegio público la obligación de realizar esas obras recae única y exclusivamente en la Junta de Andalucía, ya que el Ayuntamiento sólo tiene competencias en el mantenimiento de las instalaciones ya construidas”.
Fernández-Pacheco insta al delegado de Educación, Jorge Cara, a cumplir con sus obligaciones y le ha pedido a la edil socialista Inés Plaza que “se asesore antes de opinar, ya que cuando habla de irresponsabilidad del gobierno municipal, en realidad debería dirigirse a sus propios compañeros de la Junta de Andalucía, que son los que, con su pasividad, están permitiendo que el colegio sea asaltado de manera continuada, ya que la solución está en sus manos”.
“Parece mentira- ha concluido Ramón Fernández-Pacheco, que después de los años que lleva Inés Plaza en el Ayuntamiento como concejal todavía no tenga claro las competencias municipales y confunda a los almerienses con su desconocimiento”.