El Ejido apuesta en Fruit Logistica por mejorar la comercialización hortofrutícola y trabajar en la marca Almería
La feria internacional Fruit Logistica vive su segunda jornada de trabajo en el centro de exposiciones Messe Berlín. En el pabellón 18 de Andalucía se ubica el stand de El Ejido, que cuenta con la representación de 25 empresas hortofrutícolas del municipio que desde el primer momento en el que se abrieron las puertas del recinto ferial están manteniendo contactos con clientes y profesionales altamente cualificados.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha realizado una valoración muy positiva de la participación del municipio en esta gran plataforma de negocios del comercio internacional hortofrutícola. “Estamos aprovechando este evento para aprender, tomar nota, mejorar de cara a futuras ediciones y acabar con la desunión en la comercialización, que es nuestro talón de Aquiles”.
Para el regidor ejidense hay que fijarse en otros países y zonas productoras que venden una marca única: “tenemos que unirnos porque contamos con la mejor zona productora del mundo por el trabajo y esfuerzo de su gente, el clima, tecnología y la investigación, por ello es necesario hacer autocrítica, potenciar la unión del sector y vender toda nuestra agricultura bajo una única marca: Almería-España. Debemos de ir por delante de la competencia porque hay países que nos están comiendo terreno”.
Por el espacio reservado para El Ejido están pasando numerosos visitantes y empresarios del municipio y del resto de la provincia a los que se les ofrece el apoyo logístico, ya que, como apunta el concejal de Agricultura, Manuel Gómez, “están siendo días muy intensos de trabajo con muchas reuniones de profesionales de todos los sectores aquí representados y las empresas”.
Con el objetivo de mostrar a los posibles clientes la excelencia de los productos hortofrutícolas y al mismo tiempo fomentar su consumo como base de una alimentación rica y equilibrada, la Escuela de Hostelería Almeraya está ofreciendo degustaciones de platos con la dieta mediterránea como base. Para Gómez: “es la mejor forma de vender nuestros productos”. Así, por ejemplo, hoy es el día de la berenjena y se han preparado platos de berenjena en escabeche, berenjena grillé o en tortilla, que están teniendo gran aceptación. “Los visitantes se están interesando tanto por el producto en sí, como por su elaboración, por lo que se están repartiendo recetarios”, destaca el concejal.