EL EJIDO.- El gobierno local prevé generar un ahorro adicional del 30% con la licitación del servicio de telecomunicaciones
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido prevé generar un ahorro adicional de en torno al 20 ó 30% tras sacar a licitación los servicios de telecomunicaciones. Un ahorro que se sumará al ya generado tras las medidas adoptadas el pasado mes de julio de 2011, gracias a las cuales se consiguió situar el coste anual de este servicio en los 145.000 euros.
La Junta de Gobierno Local celebrada hoy en la Casa Consistorial ha aprobado el expediente de contratación para licitar dichos servicios, con lo que “damos un paso más para regularizar la situación respecto de los servicios que requiere esta casa para garantizar que se obtengan con las mejores prestaciones y precios posibles”, ha señalado en rueda de prensa el portavoz del gobierno municipal y concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera.
Para conseguir el máximo ahorro en el gasto municipal, el portavoz del gobierno local ha destacado el trabajo exhaustivo que se ha realizado “con la elaboración de un inventario de todos los servicios existentes y de las necesidades pendientes, con el fin de optimizar al máximo cada euro que se invierta en estos servicios”. De igual modo, el edil ha incidido en que “lo que se busca es que todo cueste lo menos posible atendiendo a los precios actuales de mercado, con la intención de rebajar la deuda municipal sin que ello signifique mermar los servicios”.
Rivera ha explicado, asimismo, que con este expediente salen a licitación los servicios de telefonía fija, móvil, la interconexión de centros -como las Juntas Locales- y la conexión a Internet y, de la misma manera, ha adelantado que “se eliminarán mantenimientos innecesarios, como es el caso de las cabinas de moneda todavía instaladas en algunos centros, mientras que se ha previsto también mejorar algunos servicios, como en el caso de la red de bibliotecas municipales, que incorporarán acceso a Internet para los usuarios vía Wifi”.
En particular, el lote para la contratación de la telefonía fija ofrecerá un contrato por dos años de duración, prorrogable hasta dos años más.