EL EJIDO.- El gobierno municipal adopta medidas para facilitar la implantación de actividades que reactiven la economía local
El equipo de gobierno trabaja desde el pasado mes de junio en la puesta en marcha de distintas iniciativas encaminadas a incentivar y a reforzar el tejido comercial del municipio con la finalidad de reactivar y dinamizar la económica local.
Desde las distintas áreas de gestión municipal se están aunando esfuerzos para adoptar medidas que animen a los ejidenses a implantar diferentes actividades económicas que contribuyan a dinamizar el sector. Y en este sentido, “ya estamos empezando a ver los primeros frutos”, ha concretado el portavoz del gobierno municipal y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de El Ejido, José Francisco Rivera, refiriéndose a las trece nuevas licencias aprobadas hoy en la Junta de Gobierno Local para la implantación de distintos negocios relacionados con la actividad agrícola, la alimentación, la hostelería, el ocio o las telecomunicaciones.
De esta forma, desde el gobierno municipal se están adoptando distintas medidas dirigidas a facilitar la implantación de empresas en el municipio, como la agilización de los trámites para la obtención de licencias. Ese es el caso del área de Urbanismo, que ha modificado la normativa de la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de la Vía Pública con Terrazas y Estructuras Auxiliares para que no sea tan estricta y facilite a los profesionales del sector el uso de la vía pública.
También se ha aprobado la modificación de la Ordenanza Municipal de Protección Contra la Contaminación Acústica que, además de garantizar unos niveles mínimos de ruidos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, viene a eliminar la obligatoriedad del sistema de inspección telemático que supondrá, a partir de ahora, un importante ahorro para los hosteleros.
Por su partes, desde la concejalía de Comercio también se están desarrollando numerosas actuaciones en este sentido. Se han puesto en marcha diversas campañas que han tenido como finalidad principal potenciar la economía local incentivando la compra en establecimientos de la zona. De igual modo, se han organizado eventos como la ‘I Gran Feria del Automóvil km 0 y seminuevo’, ‘El Ejido va de boda’, las ‘Pimeras Jornadas Gastronómicas Saborea 2011’ o el Mercado Navideño, entre otras, que han tenido como objetivo que los comercios publiciten sus productos, así como facilitar a los ejidenses sus compras. Además, desde esta concejalía se está trabajando en la creación del Consejo Municipal del Comercio y se están manteniendo reuniones con los comerciantes de todos los núcleos de población del municipio para atender sus demandas y ayudarles en el desarrollo de su actividad.
También desde el área de Servicios Públicos se está diseñando una ordenanza municipal que regule la venta ambulante y desde Hacienda se está garantizando la libre concurrencia en todos los procesos públicos de contratación como en el caso de los suministros de material de oficina, carburantes o limpieza, así como en el caso del servicio de mantenimiento de equipos informáticos, para garantizar, de esta forma, el acceso de cualquier empresa ejidense a la prestación de los servicios públicos.
En el área de Turismo se están manteniendo igualmente contactos con numerosas empresas para lograr la implantación de las grandes cadenas hoteleras en nuestro municipio y desde el área de Agricultura se está ultimando la primera ordenanza para la instalación de invernaderos, que ofrecerá al agricultor herramientas que agilicen los trámites para obtener las licencias.
Un nuevo centro de ocio infantil
Entre las licencias que se han aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local ha destacado la concedida a Ocio Ejido 4 S.L para la instalación de un centro de ocio infantil en el Centro Integral de Mercancías de El Ejido.
El nuevo centro, que entrará en funcionamiento el próximo mes de mayo, será el más grande de Andalucía, ya que dispondrá de una superficie de 1.500 metros cuadrados dedicados al ocio y a la diversión de niños de hasta 16 años. Estará distribuido en dos plantas que albergarán zona de juegos, dos cafeterías, karaoke, zona wifi y Playstation, entre otros.
Rivera ha destacado sobre la creación de este nuevo centro que “es una buena noticia contar en el municipio con unas instalaciones de estas características, destinado fundamentalmente al ocio de los más pequeños” y ha insistido en que “cada vez son más las empresas que se quieren implantar en el municipio y que dan buena fe del excelente estado de salud de nuestra economía local”.