EL EJIDO.- La Guardia Civil se aprehende de más de una tonelada de hachís y detiene a una persona
Durante la noche y madrugada de los pasados día 28 y 29, agentes de la Guardia Civil de los Puestos Principales de Adra y El Ejido (Almería), así como de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de F. Z. M., de 27 años y vecino de Bérchules (Granada), como presunto autor de un delito contra la salud pública, aprehendiendo además 1050 Kg. de hachís, distribuidos en 15 fardos.
La Guardia Civil inicia la actuación a últimas horas de la noche del pasado día 28, al detectar la presencia de varias personas, próximas a la orilla del agua en la playa de San Miguel de Almerimar, del término municipal de El Ejido (Almería).
Al lugar acuden varias dotaciones de la Guardia Civil, de los Puestos Principales de Adra y El Ejido, observando como varias personas abandonan rápidamente el lugar al percatarse de la presencia de los agentes.
Al aproximarse a la zona de la playa donde habían localizado al grupo de personas, los agentes observan 15 fardos que, al inspeccionarlos en profundidad, comprueban que están compuestos por numerosas pastillas de hachís, avisando a otras patrullas de la Guardia Civil de la zona y realizando a continuación un minucioso reconocimiento de los alrededores, encontrando a los pocos minutos otros 4 fardos ocultos entre la vegetación.
Con el apoyo de otras patrullas de servicio, la Guardia Civil mantiene un dispositivo en la zona, a la vez que continúan con las labores de reconocimiento de la playa, con la intención de localizar y detener a los participantes en el alijo de drogas.
Como resultado de éste dispositivo, agentes de la Guardia Civil que participan en el mismo observan como, repentinamente, sale de entre la maleza una persona que, a pie alcanza en paseo marítimo y comienza a caminar alejándose de los agentes con cierta prisa.
Rápidamente los agentes de la Guardia Civil alcanzan e identifican a F. Z. M., persona que presenta sus ropas mojadas, manchadas de arena y desprendiendo un fuerte olor a combustible.
Ante las preguntas planteadas por la Guardia Civil, F. Z. M. responde a los agentes con evasivas y cambiando continuamente sus respuestas, por lo que ante las sospechas de su implicación en el alijo de droga, proceden a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Al detenido, F. Z. M., le constan antecedentes y detenciones anteriores por su implicación en la comisión de delitos contra el patrimonio.
De la droga incautada se habrían obtenido más de 4.000.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido y droga incautada, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de El Ejido (Almería).