El IES Santo Domingo disfruta de ‘Mucho Shakespeare’
‘Mucho
Shakespeare’, de la compañía Malaje Sólo, que se ha representado en la mañana de este martes en el IES de Santo Domingo en el marco del Festival de Teatro y con motivo del 50 Aniversario de este centro que se encuentra ligado a los inicios de la afición teatral en El Ejido.
Bajo la dirección de Antonio Campos y con Antonio Blanco y José Antonio Aguilar como intérpretes, narra la historia de dos cómicos andaluces que emigran a Inglaterra para encontrar trabajo como camareros en el ambigú del Globe Teatre de Londres, el insigne local de Williams Shakespeare. “Tras las representaciones, cuando ya todos se han marchado los camareros-actores suben al escenario y, aunque desconocen por completo el idioma, reinterpretan a su manera lo que rato antes han visto. Se lo pasan muy bien y no se percatan que las cámaras de seguridad los están grabando. Alguien sube a Internet esas imágenes y muy pronto Shakespeare para torpes despierta gran curiosidad”.
Recordar que esta semana el Festival de Teatro entra en su recta final con representaciones en las que se dará prioridad a géneros como la danza contemporánea, el teatro infantil o la magia. Mañana, sin ir más lejos, ‘Producciones Imperdibles’ presentará ‘Deambulantes’, un trabajo que llevarán a distintos escenarios ejidenses como el mercadillo semanal de El Ejido o la Plaza de Abastos. La magia inundará las calles y plazas públicas de la mano de Luigi Ludus y su espectáculo ‘Un Mago Raro’ que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Será desde mañana hasta el próximo domingo. Asimismo, el artista ofrecerá su particular espectáculo dentro de las ‘Noches Golfas’, pudiendo el público disfrutar de su show también el viernes, a partir de las once y media de la noche, en el Ambigú Lounge. Estas concluirán el sábado, a partir de las once en la cafetería Alhambra, con el concierto de ‘Chamae’, un grupo ejidense dedicado a versionar canciones con su particular aire flamenco.
A partir de las nueve de la noche, la Orquesta Sinfónica ‘Ciudad de El Ejido. Música Sinfónica’ y el Conservatorio Profesional de Danza de Almería con su estreno ‘Rosas sobre la maleta’ actuarán conjuntamente en el Auditorio. Y el jueves, a las nueve y media de la noche, llegará la obra ‘Nadie’, un estreno a nivel andaluz de la compañía Teatro Paladio en el que actuarán seis actores con diversidad funcional. La pieza teatral narrará la historia de un hombre que quiere volar, ir más allá de lo que es para lo que se servirá del mundo onírico para viajar a través de unos personajes que van ejecutando todo lo que anhelan.
