EL MUNDO.- Mar Moreno no desmiente la cumbre secreta en Empleo: ‘No tengo la agenda de Recio’
La portavoz del Gobierno andaluz y consejera de Presidencia, la socialista María del Mar Moreno, se ha enrocado este martes en los dos comunicados emitidos el lunes tarde por la Junta que no desmienten ni la destrucción de documentos de la Consejería de Empleo ni que su titular, Manuel Recio, junto a la cúpula directiva y personal de confianza, estuvieron revisando los expedientes de los ERE irregulares en secreto durante el fin de semana del 20 al 21 de noviembre de 2010.
En el Palacio de San Telmo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Moreno se ha remitido a las ambiguas notas de prensa y se ha negado a confirmar lo que no desmienten dichas notas. “No voy a confirmar ni a desmentir [si Recio y su viceconsejero, Justo Mañas, estuvieron clandestinamente en la Consejería el domingo 21 de diciembre] porque no tengo la agenda de trabajo de los consejeros”, zanjó la consejera-portavoz.
Preguntada sobre si se pudo producir una destrucción de documentos accidental, como detalló EL MUNDO de Andalucía tras consultar fuentes cercanas a la investigación, Mar Moreno se limitó a señalar: “No soy la abogada de la Junta y no puedo llegar a ese detalle”.
Por lo demás, la titular de Presidencia cargó con dureza contra el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, contra el que ya se ha anunciado querella por acusar al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de haber ordenado la destrucción de documentación compremetedora. “La respuesta del PP ante la corrupción es la mentira. Piensan que mentir es siempre gratis y que mintiendo ganan”, concluyó Moreno.