El Museo de Arte ‘Espacio 2’ acoge la exposición ‘Somos Vida’ de Alejandro López Cortés
Un total de 17 pinturas de este artista se exponen en la Sala Perceval de este espacio museístico hasta el próximo 10 de noviembre
Una nueva exposición llega al Museo de Arte de Almería ‘Espacio 2’. La Sala Jesús de Perceval, que honra al mítico pintor almeriense, acoge hasta el próximo 10 de noviembre la muestra ‘Somos Vida’, del artista Alejandro López Cortés.
El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha visitado este lunes la exposición, acompañado por Alejandro Zamora, coordinador de la muestra que está organizada por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería.
El edil ha señalado, durante su visita, que “en total son 17 pinturas de este artista realizadas en acrílicos sobre lienzo y en ceras sobre papel”. De este modo, “podemos encontrar dibujos y pinturas, obras particulares del artista, en los cuales plasma sus propios sentimientos y su pasión por la pintura”. Dentro de las obras, ha añadido, “predominan las pinturas dedicadas al ‘Sol como fuente de vida’, del cual surge la naturaleza o la visibilidad a temas de actualidad entre otros”.
Hay que recordar que el horario de visita es de martes a sábados de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, abriendo los domingos solo por la mañana, de 10:30 a 13:30 horas.
Además, “como es habitual, la Fundación Ibáñez Cosentino ha editado una edición digital de 50 páginas con cuatro imágenes en texto y 20 en catálogo que recoge las obras de esta exposición para que sea consultada de forma virtual por cualquier persona”, ha relatado Pérez de la Blanca, quien ha finalizado indicando que “para el Ayuntamiento de Almería siempre es un placer colaborar con la Fundación en este tipo de exposiciones que vienen a potenciar la oferta turística y cultural de la ciudad”.
Por su parte, Alejandro Zamora ha relatado que “Alejandro es un artista autodidáctica y muy joven cuya fase de experimentación y su estilo propio queda muy bien reflejada en esta exposición”. Además, el coordinador de la muestra ha asegurado que “esta obra se caracteriza por un gran colorido y una gran variedad de gamas cromáticas en la cual el artista nos deja un espacio para la reflexión, para observar la obra y sacar nuestras propias conclusiones”.
Por último, el artista Alejandro López ha resaltado que “hoy me parece un sueño compartir con todos los sentimientos que he ido plasmando a través de estas obras”. Además, el artista ha agradecido “al Ayuntamiento y a la Fundación Ibáñez Cosentino por permitirme realizar esta primera exposición que realizo en una sala tan bonita como es la Perceval de este Museo Espacio 2”.