EL PAÍS.- Fabra reconoce que no ha hablado con Camps sobre su futuro político
Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, ha salido hoy al ataque contra la oposición a la hora de valorar la sentencia absolutoria del expresidente Francisco Camps y del exsecretario del PP Ricardo Costa. Pero no despejó el futuro político de Camps, una espinosa cuestión que ha dividido al PP valenciano. Fabra parece tomárselo con calma: “Tengo previsto reuniones del partido en las tres provincias pero no para hablar de este tema. Lo primero es saber qué opina [Camps], porque no lo sabemos. Tenemos tiempo para hablar de forma tranquila y preguntarle qué quiere hacer en el futuro. Querrá descansar”.
El presidente de la Generalitat ha insistido: “La presencia de Camps en las Cortes Valencianas [es diputado autonómico] no me molesta en absoluto. A los que les molesta es a quienes le han criticado en los últimos años”.
El grueso de su valoración, sin embargo, ha consistido en criticar a la oposición, en especial, al PSPV-PSOE, al que no ha nombrado, pero que ha formado parte de la acusación. “Esos partidos tendrán que pedir perdón a la sociedad. No vale todo. Ha habido personas que han buscado atajos y lo único que han conseguido ha sido dañar la imagen de la Comunidad Valenciana y de las personas”.
Las “insidias y mentiras se han demostrado que son absolutamente falsas”, ha dicho Alberto Fabra. “Hemos recuperado esa imagen, nuestro posicionamiento en España y esas dudas sembradas por tantas personas y tanto tiempo quedaran al margen. Y ahora hablaremos solo de trabajar por las personas y el futuro”, ha agregado el presidente de la Generalitat.
Alberto Fabra ha repetido que se siente muy satisfecho porque se ha hecho justicia. Que Francisco Camps no ha hecho otra cosa que preocuparse por que la Comunidad Valenciana fuera “querida y en muchas veces envidiada”. Sus duras críticas a la oposición y su defensa de Camps y Costa parecen querer restañar las heridas internas en el PP valenciano.
Por su parte, Francisco Camps ha agradecido esta mañana, en una entrevista en Onda Cero, el apoyo de “la España limpia, positiva, grande y ilusionada” tras ser absuelto ayer con los votos de cinco de los nueve miembros del jurado.