El Patronato de Turismo estudia nuevas vías de comercialización para El Toyo

La Gerente del Patronato Provincial de Turismo de Almería, Natalia Díaz, ha mantenido esta semana una reunión con el presidente de la Asociación de Hoteleros y Campos de Golf de El Toyo, José Ramón Espinosa, “que ha supuesto una primera toma de contacto para buscar fórmulas que exploten todo el potencial turístico de la zona”, ha comentado Díaz.
Según ha explicado la gerente, en esta primera reunión han estudiado la evolución turística de la zona desde 2005 a 2011 y el tipo de visitante que suele elegir El Toyo como destino en la actualidad. Además se han planteado algunos problemas con los que cuenta la zona como los de la estacionalidad y el de las conexiones de transporte de Almería con el Exterior.
El encuentro también ha servido para analizar las ventajas que ofrece El Toyo como destino turístico y sus características propias que lo diferencian de otras áreas y se han puesto las bases para estudiar otras opciones de comercialización de la zona en un futuro inmediato, como puede ser potenciar la zona como destino de golf, buceo, senderismo, deportivo o residencial.
Según ha explicado Natalia Díaz en la reunión “se han propuesto algunos nuevos mercados en los que podemos trabajar para atraer turistas a la zona de El Toyo además del nacional, como son el escandinavo y el irlandés”.