El Patronato Municipal Taurino planifica la que será primera campaña tras declararse el toreo ‘patrimonio cultural inmaterial de la ciudad’ en Almería
El Patronato Municipal Taurino, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería, planifica lo que va a ser la primera temporada de toros en Almería después de que la ciudad declarara el toreo ‘Patrimonio de la Cultural Inmaterial de la Ciudad’.
De hecho, sus responsables vienen manteniendo reuniones de planificación, como la celebrada esta semana, con la participación del concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco; el director de la Escuela Taurina, Ruiz Manuel; y dos de los responsables por parte municipal, como José Antonio Camacho, secretario, y Juan Romera.
Una temporada que ya ha comenzado en algunos aspectos dependientes del propio Patronato Taurino, como por ejemplo la Escuela Taurina, cuyo curso 2012 ya ha dado inicio con un total de quince alumnos, aunque el plazo de inscripción sigue abierto. Precisamente, la Escuela es uno de los elementos del Patronato que están experimentando un mayor estudio para la mejora del servicio. Así, por ejemplo, se está trabajando en un estudio y renovación de su reglamento.
Además, se ha comenzado ya a planificar la actividad de sus alumnos y, por ejemplo, un novillero de la escuela va a actuar en Málaga en un festejo que se celebrará con motivo del próximo Día de Andalucía. También la localidad francesa de Arles, con una plaza de primera categoría, albergará un festejo en el que intervendrá un alumno de la Escuela Taurina, en concreto en Semana Santa. Junto a ello, en febrero comenzarán los tentaderos.
Hay que recordar que los alumnos de la Escuela Taurina acuden a sus lecciones regularmente los lunes, martes y jueves, mientras que los miércoles suelen recibir sesiones teóricas y conferencias de expertos en diferentes materias del toreo.