El PSOE de Diputación sospecha de la legalidad del nombramiento de la nueva gerente del Patronato de Turismo

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha pedido este jueves públicamente al equipo de Gobierno de la institución que le facilite el expediente íntegro del nombramiento de la nueva gerente del Patronato Provincial de Turismo, producido tras la convocatoria de un concurso público de ámbito nacional. La portavoz socialista, Esperanza Pérez, ha explicado que su grupo alberga sospechas sobre la legalidad del un proceso en el que “hay más sombras que luces”, dadas las reticencias del equipo de Gobierno a facilitarle al Grupo Socialista el expediente, que ha sido solicitado por escrito. Pérez entiende que, “si el Gobierno no tiene nada que ocultar”, debería hacer pública la documentación que se le ha solicitado, por lo que lo ha urgido a que “cumpla con sus deberes” y demuestre esa “transparencia en la gestión de la que tanto alardea el PP”.
Por otra parte, tras criticar que esta semana no se haya celebrado Junta de Gobierno en la Diputación, de lo que “se deduce que, una semana más, tampoco se ha tramitado ningún asunto de importancia para la provincia”, la portavoz socialista ha adelantado que su grupo presentará distintas alegaciones al Presupuesto de la institución para 2012.
En primer lugar, el PSOE exigirá que se explique en el Presupuesto, “de forma clara y directa”, el nivel de endeudamiento de la Diputación Provincial, sobre todo después de que “a preguntas del Grupo Socialista en el Pleno de debate de las cuentas, el equipo de Gobierno facilitara varias cantidades, “pero ninguna respuesta concreta”.
Además, los diputados socialistas han anunciado que también presentarán alegaciones al Presupuesto porque creen que incumple la Ley de Autonomía Local de Andalucía, al atribuir a la institución provincial competencias que excederían su ámbito de actuación.
Ajuste del déficit
Por último, el Grupo Socialista también pedirá, mediante una alegación, que los presupuestos de la Diputación Provincial de Almería se ajusten a las medidas de recorte del déficit aprobadas recientemente por el Gobierno de Mariano Rajoy. Esperanza Pérez ha subrayado que “las normas están para cumplirlas” y le ha pedido a los diputados provinciales del Partido Popular “coherencia” con las directrices que ha marcado su propio partido en el Gobierno de España.
“Los diputados socialistas consideramos que las medidas aprobadas por el Gobierno de Rajoy son un despropósito y creemos que van a deteriorar aún más la economía del país”, ha advertido Esperanza Pérez, “pero si han sido aprobadas, no cabe más que acatar la ley y modificar lo que haya que modificar en los Presupuestos de la Diputación”. “Si el Partido Popular en España pide ajuste, el Partido Popular en la Diputación de Almería debe asumir ese ajuste”, ha añadido, “y que les explique, como pueda, a los ciudadanos que la Diputación tendrá menos dinero para prestar servicios”.