P.M.D.- La Senda del Barranco de los Cazadores albergará la segunda salida del programa de Actividad Física en la Naturaleza

El Programa de Actividad Física en la Naturaleza, que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Almería, ha diseñado ya su proyecto de rutas senderistas para la temporada. Tras la primera expedición, que se celebrará el domingo, 29 de enero, y que unirá Rodalquilar y el Cortijo del Fraile, los senderistas almerienses podrán visitar el Barranco de los Cazadores.
• La actividad no ha abierto aún su plazo de inscripción, ya que se celebrará el próximo doce de febrero, domingo, por lo que la recogida de solicitudes se iniciará el 30 de enero. Tiene un recorrido de unos 13 kilómetros, aproximadamente, y un grado de dificultad que ha sido calificado por los expertos como media.
• La duración estimada de la actividad es de 4 horas 30 minutos, aproximadamente. La tasa de inscripción será de doce euros. La expedición saldrá de la puerta del Auditorio Maestro Padilla de Almería, a las 9.00, con destino a Alhama, municipio en el que está ubicado la Senda del Barranco de los Cazadores, el Sendero PR-A 359 Los Barranquillos.
• El desnivel acumulado de la ruta es de 670 metros. La ruta permite contemplar la Sierra de los Filabres y el Desierto de Tabernas, así como elementos típicos de gran interés cultural, como un aljibe, el Salto del Caballo, que puede llevar una pequeña corriente de agua, y el barranco que le cede su nombre a la ruta. También bonitos paisajes, con profundos pinares.