El PSOE pide a los diputados y senadores de Almería que presionen para impedir la moratoria en energías renovables
El senador del PSOE de Almería Juan Carlos Pérez Navas ha pedido a los diputados y senadores por Almería del Partido Popular que “velen por el interés de la provincia” y presionen a sus compañeros en el Grupo Parlamentario Popular para que el próximo jueves impidan la convalidación en el Congreso del Real Decreto de moratoria en energías renovables aprobado por el Gobierno de Rajoy.
Pérez Navas ha recordado que la provincia de Almería será “la segunda más afectada de toda España por esta moratoria”, que frena las primas a las empresas de energías renovables que estaban en trámites de instalación, lo que podría suponer en Almería la pérdida de unos 300 puestos de trabajo.
“Si el Gobierno elimina las primas a las nuevas plantas”, ha explicado, “corremos el riesgo de que éstas no se instalen, lo que supondría la pérdida de cientos de puestos de trabajo y la reducción de los ingresos que obtienen los ayuntamientos por la construcción de las plantas, así como la reducción de las tasas que cobran por producción”.
El senador ha recordado que Almería, con más de 200 empresas dedicadas al sector de las energías renovables, es la segunda provincia de España en producción termosolar y la primera en investigación solar.
Pide un proyecto de ley
Ante esta situación, el senador socialista pide a los representantes por Almería del Grupo Parlamentario Popular que “no se resignen” y que “hagan toda la presión necesaria para que la moratoria no se convalide”.
Además, Pérez Navas considera que el trámite parlamentario para la modificación de la política nacional en energías renovables no debería ser la convalidación de un real decreto, sino “un proyecto de ley que permitiera aportaciones de todos los grupos parlamentarios”.