Luis Rogelio es nombrado miembro titular de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN
El alcalde de Almería y senador del Partido Popular, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha tomado posesión este miércoles, como miembro titular de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, la organización interparlamentaria de legisladores de los países miembros de la Alianza del Atlántico Norte, así como de 14 miembros asociados.
Representando a España en esta Asamblea figuran veinticuatro cargos electos del Congreso y el Senado, doce de ellos titulares, cuatro senadores y tres diputados del PP; dos senadores y dos diputados del PSOE y un senador del Grupo Vasco, y otros doce suplentes.
La Asamblea es un foro fundamental para el diálogo parlamentario internacional en un conjunto de seguridad, asuntos políticos y económicos. Su principal objetivo es fomentar la comprensión mutua entre los parlamentarios de la Alianza sobre los principales retos de seguridad a los que enfrenta la asociación transatlántica y sus debates sobre los nuevos roles y misiones para las Fuerzas Armadas suponen una importante contribución al desarrollo del consenso en el que debe basarse las políticas de la Alianza. Sus objetivos deben ser vistos dentro del contexto del papel que juegan los parlamentarios en el ámbito de la defensa y la seguridad en el entorno actual.
La asamblea tiene su sede en Bruselas y celebra sus reuniones en las ciudades de los Estados miembros que estos proponen. La reunión más importante es la Asamblea General, que se reúne dos veces al año.
Además de ser designado miembro titular de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, Rodríguez Comendador es también vicepresidente 1º de la Comisión de Defensa y vocal en la Comisión de Justicia.
Para el alcalde y senador, estas designaciones prueban la confianza de Mariano Rajoy hacia el Partido Popular de Almería que preside Gabriel Amat, “lo que supone también una gran responsabilidad a la que voy a corresponder trabajando con firmeza y sin horas en la defensa de los intereses de Almería, Andalucía y España.”