Formación laboral, atención social y administración pública, los cursos más demandados a través del Campus Virtual
La concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, ha afirmado que el balance que hasta la fecha puede hacerse del desarrollo de las actividades comprendidas en el VIII Campus virtual que organiza el Ayuntamiento de Almería, “es un reflejo de la realidad y las necesidades laborales que plantea la sociedad”. Las actividades formativas relacionadas con servicios sociales, administración pública y recursos humanos han sido hasta la fecha las más demandadas por los, aproximadamente, 300 alumnos que han realizado su inscripción a lo largo del primer cuatrimestre, una cifra muy similar a la de años anteriores.
Martínez Labella hace un balance muy positivo de estos primeros cuatro meses, destacando “el alto grado de satisfacción manifestado por los usuarios respecto a la formación que han recibido a través de esta plataforma virtual”, una valoración muy positiva que aparece recogida en la encuesta de valoración que incluye cada actividad formativa.
El total de cursos ofrecidos por el Ayuntamiento de Almería a través de este gran aula virtual es de 62, iniciándose a partir del mes de febrero las actividades del segundo cuatrimestre, cuya convocatoria está permanentemente abierta para su acceso por parte de cualquier usuario. La edil ha subrayado “la importancia que adquiere la formación en un momento como el actual. En las actuales condiciones, la oferta formativa del Campus Virtual se acerca la realidad que vivimos con el objetivo de convertir a sus usuarios en candidatos más atractivos para las empresas”. La edil popular ha señalado que los cursos que puedan desarrollarse en los próximos meses “a buen seguro no se alejan de la demanda que actualmente ha existido dentro del Campus Virtual, cursos relacionados con nuevos yacimientos de empleo en los que los alumnos buscan una oportunidad laboral mediante su formación on-line”, indicó.
Desde que se pusiera en marcha el Campus en el mes de octubre, los cursos más demandados tienen relación con la formación laboral y ocupacional, atención social e igualdad de género y la rama administrativa, dirigidos en este caso a oposiciones a la administración pública. En concreto, la formación más solicitada por los alumnos que acceden al Campus Virtual a través de la página www.campusaytoalmeria.es es la referida a orientador laboral, formador ocupacional, diseño de formación a través de Internet, transversalidad de género, igualdad de género o derecho administrativo.
Martínez Labella ha insistido en que el Campus Virtual seguirá apostando los próximos meses “por una oferta formativa de calidad, por las actividades que cuentan con mayor demanda y, de manera específica, por aquellas que ofrecen mayores opciones de colocación dentro del mercado laboral”.
Además ha destacado las muchas múltiples posibilidades que ofrece este tipo de formación, en la que tan sólo se precisa para su acceso de un ordenador y conexión a Internet. “Una de las principales ventajas que tiene cualquiera de los cursos que puede realizarse on-line es que uno mismo puede planificarse su tiempo y trabajo, sin necesidad de ajustarse a ningún horario. Otra ventaja supone el coste para su realización, una inversión en la formación personal que puede realizarse a partir de 40 euros”, ha señalado.
Los cursos de formación on-line que ofrece el Ayuntamiento de Almería a través del Campus Virtual se centran en las áreas de recursos humanos, servicios sociales, empresa, administración pública, marketing y venta, informática y nuevas tecnologías, comunicación, educación y turismo.