GÁDOR.- El Consorcio de Transporte de Almería refuerza los servi-cios del Bajo Andarax con motivo de la Pasión Viviente
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería ampliará desde el próximo sábado 8 de abril el número de servicios que cubren el trayecto entre algunas de las localidades de la comarca del Bajo Andarax y la ciudad de Almería con motivo de cubrir la demanda que cada año se produce con motivo de la representación de la Pasión Viviente en el municipio de Gádor. En esta celebración, recuperada hace diez años por Ayuntamiento y la Asociación de Amigos de la Pasión de Gádor, participan cientos de vecinos del municipio y que congrega en las calles de la Villa a miles de residentes y visitantes procedentes del área metropolitana.
En concreto, el ente consorcial ha implementado dos servicios extraordinarios en la línea M-103 para la jornada del sábado 8 de abril, uno con salida desde Almería a las 19.00 horas, paso intermedio por el municipio de Benahadux a las 19.20 horas, y llegada a Gádor a las 19.30 horas, y un servicio especial de vuelta con salida a las 23.00 horas desde el municipio del Bajo Andarax. Estas expediciones tratan de complementar al último servicio en calendario de sábado con salida desde Almería a las 18.00 horas, de manera que los visitantes de la representación tengan mayores opciones de desplazamiento utilizando el transporte público”, ha indicado el delegado de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez.
En cuanto al coste de los servicios, ha informado de que los desplazamientos mantienen los precios habituales del billete ordinario para los viajeros del área, bonificado en hasta un 30% para aquellos usuarios que utilicen la tarjeta única del Consorcio de Transporte.
Ha destacado además que la líneas que conectan Gádor con Almería son, por detrás de los servicios hacia la Universidad, las que mantienen un mayor uso de la tarjeta única de transporte del Consorcio, con una presencia superior al 60% de las cancelaciones de billete.
En este sentido, Jiménez ha recordado que superan los 60.000 títulos de transporte activos en todo el área metropolitana de Almería, cuyos usuarios se benefician de las bonificaciones ofrecidas por las diferentes administraciones participantes en la entidad, entre las que se encuentran la Junta de Andalucía, la Diputación de Almería y un total de 18 ayuntamientos del entorno metropolitano de la ciudad de Almería.
