General Tamayo será temporalmente de doble sentido entre el Paseo y la calle Gravina debido a obras en Plaza Marín y calle Real

El Ayuntamiento de Almería, a través de las áreas de Seguridad y Movilidad y de Obras Públicas y Servicios Urbanos, ha procedido al cambio de señalización de la calle General Tamayo, que pasa a ser temporalmente de doble sentido de circulación entre el Paseo de Almería y la calle Gravina mientras duren las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza Marín y las que se están llevando a cabo en la calle Real, a la altura del Nº 84.
En concreto, se ha habilitado el doble sentido en el tramo de la citada calle comprendido entre el Paseo y la calle Gravina, mientras que en esta vía, desde la Plaza Virgen del Mar, hasta la calle Real, se invierte el sentido de la marcha, con salida hacia ésta última.
En cuanto al tramo de la calle General Tamayo comprendido entre la Avenida Federico García Lorca y el Paseo de Almería se ha instalado señalización tanto vertical como horizontal para poder seguir hacia el frente, dirección calle Real, o girar hacia la izquierda, en dirección al Paseo de Almería.
Estos cambios han motivado también nueva señalización en las calles del entorno y que se haya prohibido el estacionamiento en la Plaza Virgen del Mar, así como que la reserva de espacio para personas con discapacidad y la zona de carga y descarga se haya desplazado a Alvarez de Castro.
Con ello se pretenden solventar los problemas de accesibilidad al Casco Histórico, zona centro y zonas comerciales debido a las obras anteriormente mencionadas.