El Ayuntamiento invierte 45.000 euros en renovar 250 unidades de bancos e hitos en la ciudad

El Ayuntamiento de Almería va a realizar una inversión de 45.000 euros que se destinarán a la renovación de mobiliario urbano en la capital. Para ello, se van a adquirir un total de 250 unidades entre nuevos bancos e hitos, que se irán colocando en aquellos lugares en los que se ha detectado que se encuentran en mal estado. La empresa a la que se le ha adjudicado este contrato de renovación de mobiliario urbano ha sido ‘Comercial Polígono San Rafael’, que en los próximos días procederá a realizar la sustitución de los antiguos bancos e hitos por los nuevos.
Por otro lado, el Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, ha adjudicado a la empresa ‘Facto’ el contrato de “Adecuación de pavimentos en distintos puntos de la ciudad de Almería”. Para este cometido hay disponible un total de 57.000 euros, que serán destinados a la mejora del firme de diferentes lugares, en función de las necesidades y también de las demandas de los ciudadanos. El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, ha explicado que “aunque este año el presupuesto de inversiones es más bajo que en 2011, hemos intentado mantener las partidas destinadas a mejorar el día a día de los ciudadanos, sobre todo en algo que les afecta de forma directa, como es el estado del asfalto de sus calles”.
Por último, también se ha informado desde el Ayuntamiento de Almería de que tanto el Teatro Apolo como el Auditorio Maestro Padilla han sido objeto durante el último mes de una serie de mejoras, para lo cual se adjudicó un contrato a ‘Construcciones y Reformas Juysa’ por un importe de 33.000 euros. En el Teatro Apolo las mejoras han consistido en la reparación del suelo de una platea, la colocación de dos nuevas puertas de cristal, así como la construcción de una taquilla en la entrada principal.
Por su parte, en el Auditorio Maestro Padilla se han reparado las bajantes de aguas pluviales que provocaban filtraciones en el auditorio y también se ha procedido a reparar unas grietas que existían en el interior del recinto. Manuel Guzmán ha recordado que “a estas mejoras hay que sumarle otros 43.000 euros que se invirtieron hace unos meses en la reparación de todo el sistema de refrigeración del edificio”.