Hernando asegura que “los ciudadanos más débiles no pagarán los graves errores del Gobierno del PSOE”
El portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha hecho balance del primer mes de Gobierno del Partido Popular y ha destacado que en ese tiempo “hemos conocido la realidad de la situación y de la herencia recibida, y hemos adoptado medidas para hacer frente al grave contexto que nos ha dejado el Gobierno de Zapatero”. Sin embargo, ha querido insistir en que “a pesar del agujero brutal que nos ha dejado el PSOE, de los engaños y del déficit oculto del Gobierno del Partido Socialista, el PP no va a hacer recaer sobre los ciudadanos más débiles de la sociedad el pago de los graves errores del PSOE”.
Hernando ha insistido en que “nos hemos encontrado la peor herencia de la democracia dejada por un Gobierno: 90.000 millones de euros de déficit en el año 2011, 20.000 más de lo que Zapatero, Rubalcaba y Chacón sostuvieron en los meses de la campaña electoral y después de las elecciones”. Y esos 20.000 millones de euros son los que según el diputado del PP “nos han obligado a adoptar medidas de ajuste de forma inmediata”.
Rafael Hernando ha explicado en su intervención que el primero que se ha ajustado el cinturón ha sido el Gobierno del PP. “Hemos reducido los ministerios, las secretarías de estado, las direcciones generales, los asesores, se han cerrado muchos despachos, y se ha empezado a tener una administración austera para reducir el déficit público, que es el auténtico cáncer de nuestra economía en estos momentos”.
Además, ha señalado que para hacer frente a esta situación de déficit nos hemos visto obligados a “adoptar un acuerdo de no disponibilidad de casi 9.000 millones de euros, junto a eso, medidas de austeridad inmediata, así como la reducción de las 4.500 empresas públicas que han constituido a lo largo de los últimos años una administración paralela, política, que se dedicaba a controlar a la administración y que sólo servía para despilfarrar”.
Y no menos importante ha sido el Plan de lucha contra el fraude fiscal. Rafael Hernando ha explicado que “ha sido muy grave la desviación en los presupuestos de la Seguridad Social, 5.000 millones de euros de desviación que han llevado a que el Gobierno del PSOE se marche dejando el sistema de pensiones en déficit, que se ha cubierto por primera vez acudiendo al fondo de reserva que se creó cuando el Gobierno del PP saneó la Seguridad Social, y que está sirviendo para hacer frente a los pagos del sistema de Seguridad Social y de las pensiones”.
Pero a pesar de todo, Rafael Hernando se ha mostrado optimista y ha asegurado que lo que pretendemos es que “estas medidas de ajuste no afecten a los más débiles, es decir, que la factura de la ruina que nos ha dejado el PSOE no la paguen ni los pensionistas, ni los parados, ni los trabajadores que tienen las rentas más reducidas. Por eso cuando hemos pedido un esfuerzo a los trabajadores a través de la subida del IRPF lo hemos hecho a aquellos que más ingresos tienen”.
“En Almería va a haber un total de 103.000 pensionistas que se van a ver beneficiados por la subida de las pensiones. Vamos a hacer que el acuerdo de reducción del PSOE para las pensiones inferiores no afecte al año 2011 y por lo tanto que esas personas reciban la desviación de la subida del IPC en sus nóminas que llegarán en enero, lo que afecta a 45.944 pensionistas en la provincia de Almería, y supone un importe de 6,12 millones de euros. Además, para el 2012 se van a revalorizar las pensiones en la provincia, lo que va a suponer que la renta de los 103.580 pensionistas de Almería crezca en un importe de 12,37 millones de euros”, ha dicho.
Por otra parte, el diputado del PP ha recordado que 90.000 trabajadores con menores rentas no verán incrementadas ni un euro sus retenciones, y que 50.440 almerienses que están en situación de desempleo y recibiendo prestación por desempleo no van a tener merma alguna en ella. Además, dada la situación de aumento del número de parados de larga duración había que extender las ayudas del Plan Prepara, y por ello, 6.044 almerienses se van a ver beneficiados por esta ayuda de los 420 euros a través de esta prórroga.
Por otra parte, Rafael Hernando ha recordado que por delante quedan importantes reformas que llevar a cabo, como la Reforma Laboral que debe estar lista para los meses de marzo, abril y mayo, que son meses en los que en general se crea más empleo en el conjunto de España.
También queda la necesidad de presentar unos Presupuestos Generales del Estado con “previsiones realistas y que no contengan inversiones fantasmas como las que nos tienen acostumbrados los socialistas”.
Y por último ha señalado que de igual importancia es la reforma del sistema financiero, para que se devuelva el crédito a las pequeñas y medianas empresas. “Necesitamos un sistema financiero más saneado y con mayor capacidad para prestar dinero a aquellos que generan empleo, y a los particulares que tienen capacidad para hacer inversiones, y por supuesto para devolver el crecimiento y la creación de empleo a la sociedad española”.
El portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados ha concluido asegurando que “Rubalcaba no tiene precio como profeta porque no ha dado ni una”. “Él que conocía la situación de déficit, la desviación y el agujero oculto, mantuvo que Rajoy reduciría las pensiones, subiría el IVA, recortaría en Sanidad y Educación y además afectaría al seguro de la prestación por desempleo. No ha dado ni una”.