HUÉRCAL-OVERA.- La Plaza de El Gobernador, en una de las entradas principales del municipio, luce nueva imagen
La Plaza de El Gobernador de Huércal-Overa luce ya una nueva imagen ya que se están realizando una serie de obras de mejora y modernización. Una actuación que está desarrollando la concejalía de Obras y Servicios y que como el propio concejal del área, Alonso Mena, ha explicado se incluye dentro de las “actuaciones que estamos desarrollando para mejorar la vida diaria de los vecinos y para ofrecer una imagen de Huércal-Overa mucho más cuidada y acorde con la categoría del mismo”. Este mismo concejal señala que “desde el Ayuntamiento estamos muy pendientes de las deficiencias que nos transmiten los huercalenses para arreglarlas con la mayor brevedad posible”.
La antigua fuente ubicada en el centro, que llevaba varios años averiada y sin funcionar, y que fue rellenada con tierra convirtiéndola en un macetero gigante que no cumplía ninguna función ha sido eliminada. Las obras han consistido en el picado de la losa y la posterior colocación de nuevas baldosas. De este modo se consigue aprovechar un espacio que permanecía en desuso dando amplitud a la zona. “Hemos encontrado una plaza en unas condiciones precarias debido al abandono del anterior equipo de Gobierno”, matiza el concejal Alonso Mena.
Por otro lado se han eliminado los escalones de la entrada principal, modificando el acceso y colocando una rampa que hace mucho más fácil la entrada a la misma. Los árboles y palmeras de la Plaza de El Gobernador también se han talado, dentro de una campaña que se ha realizado desde la concejalía de Obras y Servicios para mejorar el aspecto del arbolado de todo el término municipal. Por último, se han desplazado dos farolas de los laterales para alumbrar las calles colindantes y se han reparado otras que no tenían lámpara.
Está previsto que se acondicionen tanto el parque infantil como el kiosco que completan las instalaciones de esta plaza que está ubicada en una de las entradas principales del municipio.
Una obras, que se han realizado en un corto espacio de tiempo y con medios materiales y humanos de la propia concejalía, con lo que el coste ha sido mínimo y sin mermar la calidad de los resultados.