HUÉRCAL-OVERA.- Una exposición homenajea al escultor Manuel López ‘El Carbonero’
El hall del Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ acoge hasta el próximo 31 de enero una exposición sobre la vida y obra del escultor Manuel López ‘El Carbonero’.
‘En Luna Menguante’ se inauguró el lunes por la tarde con la presencia del alcalde, Domingo Fernández; el concejal de Cultura, Antonio Lázaro; la coordinadora de la exposición, María Rosa Martínez Fabrega, y el propio autor, que además estuvo acompañado por familiares y amigos. En todos hubo palabras de admiración y reconocimiento del artista.
Durante el tiempo que dura la exposición se podrá disfrutar de una serie de piezas talladas en madera que trasladan al espectador a un mundo completamente distinto en el que la sexualidad, la feminidad y la masculinidad son un todo.
Manuel López es un artista autodidacta cuya obra ha ido evolucionando a lo largo de su trayectoria y cuyas figuras han ido tomando diversas formas geométricas con las que se representa a la figura humana.
El Ayuntamiento quiso reconocer la labor artística de ‘El Carbonero’ y le hizo entrega de un pin con el escudo de Huércal-Overa. Tras el acto, los presentes disfrutaron de una breve proyección en la que se cuenta, en boca del propio Manuel López, su vida y su trayectoria profesional y artística.
El proyecto se ha llevado a cabo gracias al impulso de la Asociación Cultural ‘Tierra de Esparto’ que realizó su presentación oficial en el mismo acto. Esta asociación, formada por personas de varios municipios, pretende dar a conocer y conservar las tradiciones más arraigadas de nuestra tierra.
También han colaborado la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Huércal-Overa y de manera desinteresada Almudena Pérez, Pepe Rubio y Pedro Segura.