Inagroup El Ejido Futsal recibe este sábado a las 18 horas al recién ascendido CD El Valle

José Escrich: “Llegamos en buen momento el sábado para disputar el partido”.
Inagroup El Ejido Futsal recibe este sábado a las 18 horas al recién ascendido CD El Valle buscando su primera victoria de la temporada.
Después de dos encuentros consecutivos como visitante que Inagroup El Ejido Futsal ha cerrado con un buen balance, tras conseguir cuatro de los seis puntos en juego, este sábado el conjunto celeste buscará frente al CD El Valle, desde las 18 horas, la que sería su primera victoria en casa, en la Cuarta Jornada de Liga en la División de Plata del Fútbol Sala Nacional.
En este sentido, el técnico celeste, José Escrich, se mostraba optimista esta mañana en la rueda de prensa previa al partido. “El trabajo y la actitud de los jugadores esta semana ha sido buena, hemos preparado el encuentro a conciencia y creo que llegamos en buen momento el sábado para disputar el partido”.
Sobre este inicio de Liga, donde el equipo celeste ha ido de menos a más y está demostrando partido tras partido su crecimiento, José Escrich ha incidido en que “es un equipo prácticamente nuevo, por lo que necesitamos tiempo para ir ensamblando todo. Es cierto que poco a poco vamos creciendo y aún tenemos margen de mejora”.
Así, Escrich explicaba que “al final, cuando haces una plantilla prácticamente nueva, cuesta, porque tienen automatismos de anteriores equipos diferentes y nos está costando encontrar lo que estamos buscando, pero a través de la disposición que es buena, los entrenamientos también, la gente se entrega, y el equipo se va viendo poco a poco mejor. Ese es nuestro objetivo, seguir mejorando hasta alcanzar un momento en el que demos un nivel alto y a partir de ahí poder competirle a cualquiera y ganar en cualquier pista”.
Sobre el rival, el CD El Valle, Escrich ha señalado que “como los equipos de Madrid, tienen la ventaja que cuando ascienden a Segunda División tienen la capacidad de fichar jugadores de la zona. Hay un buen nivel en Madrid, donde hay muchos equipos y jugadores, y han hecho un equipo muy competitivo. Llevan tres partidos donde han competido bien”.
En este sentido, ahondaba el técnico celeste que incidía en que “es un equipo que viene con alegría, predisposición y mentalidad alta. Tienen claro que los partidos de casa n a ser a vida o muerte y todo lo que consigan fuera va a ser oro. No van a renunciar a nada, van a competir y nosotros tenemos que ir al guión que tenemos trabajado y planteado, y vamos a ver si somos capaces de imponernos. Ellos fuera no tienen la presión de los puntos y eso les hace un equipo más peligroso”.
Sobre la vuelta a casa, el técnico de Inagroup El Ejido Futsal recordó que “nos fuimos la primera jornada con ese mal sabor de boca, sobre todo de cara a la afición. Nos tocó un equipo complicado, nos equivocamos en bastantes cosas y nos penalizó mucho, lo que nos privó de esa primera victoria, que era nuestro objetivo”. Ahora, el objetivo del equipo en esta vuelta al Pabellón de Deportes de El Ejido es “darles esa primera victoria y además hacer buenos esos tres puntos que conseguimos en Castellón. Además, en casa tenemos que sacar todos los puntos posibles, porque al final para estar ahí arriba no puedes penalizar muchos puntos en casa o te condena de cara al play off”.