Ingenia Solar Energy Costa de Almería se fortalece entre los cuatro primeros clasificados tras ganar al Maristas Coruña
Las almerienses han certificado esta jornada de manera matemática su presencia en la próxima Fase de Ascenso a Liga Challenge a falta de tres partidos aún por disputarse.
Arrancó por delante Maristas Coruña, muy serio atrás y con gran acierto desde el exterior (13-5). Las rojillas no terminaban de entrar en el partido y un triple de Filgueira le daba la máxima diferencia a las gallegas (20-9). María Cueto y Clara Prieto mantenían a las almerienses, pero las locales llegaban al final del primer cuarto con 23-14 a su favor tras un nuevo triple de Sintes.
En el segundo periodo, Ingenia Solar Energy Costa de Almería subió su nivel de intensidad defensiva y afinó la puntería. Además, las rojillas apenas concedían segundas opciones y eso les permitía jugar con un ritmo muy alto igualando el choque rápidamente (26-26). Maqui D’Urso se hacía con las riendas del partido y, junto a Mariana Muadi, endosaban a las locales un parcial de 0-10 en algo más de 3 minutos (28-36). Tras un gran segundo cuarto (9-24) el marcador registraba al descanso un esperanzador 32-38.
Del vestuario, las almerienses salieron más concentradas, más sólidas en el rebote defensivo y tirando con acierto. La férrea defensa rojilla ahogó el ataque de su rival y la ventaja se estiraba (38-49). Maristas Coruña se encomendaba a las acciones individualidades de sus jugadoras, mientras que ISE Costa de Almería realizaba un juego más coral, en el que intervenían todas las jugadoras, y tirando de oficio llegó al final del tercer cuarto con 47-55 a su favor.
Bajo la batuta de Clara Prieto y el acierto de Irene Garrido, las rojillas metieron una marcha más a la intensidad defensiva y lograron despegarse del conjunto coruñés que no tuvo capacidad de respuesta, a pesar del tiempo muerto que pidió su entrenador (51-67). Las locales intentaban sobreponerse a su falta de moral, pero se toparon con un rival en versión gigante que quería dejar ya encarrilado el partido antes de los últimos minutos (53-79). No hubo tiempo para mucho más y las almerienses se llevaron la victoria final con solvencia por 58-79. Una victoria que clasifica matemáticamente por segundo año consecutivo a Ingenia Solar Energy Costa de Almería para la Fase de Ascenso a Liga Challenge cuando aún resta. tres jornadas por disputarse.
MARISTAS CORUÑA. 5 inicial: Marina Feijoó (9), Aleksandra Stojanovska (8), Eugenia Filgueira (5), Raquel Botana (4) y Paloma Dorda. Jugaron: Andrea Peregrina, Lucía Galán (2), Julia Razo (3), Andrea Pérez (9), Velasco, Gara Jorge (15) y Ester Sintes (3).
Valoraciones: Gara Jorge (+14).
ISE COSTA DE ALMERÍA: 5 inicial: Joana Pereira (2), Maqui D’Urso (16), Irene Garrido (7), Alicia González (11) y Mariana Muadi (22). Jugaron: María Arrebola (2), Clara Prieto (9), Lucía Méndez (4), Rocío Cortés (3) y María Fdez. Cueto (3).
Valoraciones: Mariana Muadi (+29) y Clara Prieto y Maqui D’Urso (+16 ambas).
Parciales: (23-14) (9-24) (15-17) y (11-24).