Izado de la Bandera Nacional con asistencia de legionarios de honor y reales tercios

Antonio López Tarifa y los Reales Tercios de España dirigidos por el General de División (R) Agustín Álvarez López y otras asociaciones cívico-militares se dieron cita el pasado día 15 de marzo en la capital de España, Madrid, para asistir en unidad de acto y de forma colegiada al izado de la Bandera Nacional en los Jardines del Descubrimiento en la madrileña Plaza de Colón, que estuvo a cargo de personal del Ejército del Aire.
La Plaza de Colón de Madrid volvió a ser arropada por la bandera de España por parte del Estado Mayor de Defensa. Un evento que se realiza el tercer miércoles de cada mes, con carácter ordinario. Asimismo, en cuatro ocasiones al año, se realiza con carácter extraordinario y se denomina «izado solemne». En esta ocasión ha sido realizado por el personal del Ejército del Aire.
La Bandera de la Plaza de Colón mide trescientos metros cuadrados y pesa 35 kilos. Fue izada por primera vez en 2001, cuando se sustituyó el anterior mástil de 21 metros por el actual de 50. Este mástil, que pesa casi 20 toneladas, dispone de una cabeza giratoria para impedir que la bandera se enrolle a su alrededor. Está anclado en una zapata que reposa sobre cuatro pilares del aparcamiento subterráneo de Colón.
Posteriormente, la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor y los Reales Tercios de España celebraron un encuentro de confraternización en el Casino Militar de Madrid, en donde tuvo lugar la entrega de títulos de hermanamiento entre ambas entidades cívicas, que tienen como eje vertebrador general el fomento de la Cultura de la Defensa, entre otros fines fraternales, manifestándose de forma pública el respeto a los sentires de amor a la España constitucional y a sus Fuerzas Armadas, así como, a la Corona como símbolo de unidad y convivencia entre todos los españoles.


Fuente y fotos: Rafael Leopoldo Aguilera