Javier Arenas, un Presidente por Almería
Dicen de los hombres menos capaces que no pueden hacer dos cosas a la vez. Pues bien, este fin de semana el máximo representante de una -o de las varias- facciones que tiene el PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel, ha demostrado que toda buena regla tiene sus excepciones. Y así, al mismo tiempo que contribuía a fracturar su partido en un congresillo lleno de sombras y pocas luces, se dedicaba a firmar artículos llenos de falsedades e insidias sobre el presidente del PP Andaluz, Javier Arenas. Al señor Sánchez Teruel le ha debido molestar mucho el gesto de nuestro presidente de querer volver a encabezar la lista por Almería a las elecciones del próximo 25 de marzo y por eso ha sacado a relucir su mal estilo y sus frustraciones. El señor Sánchez Teruel no sabe todavía quién encabezará la lista del PSOE, y ni tan siquiera sabe a quién tendrá que apoyar finalmente, porque Griñán está agazapado sin pronunciarse entre Rubalcaba y Chacón. Ni en este estado de nervios, al que también contribuyen los problemas derivados de la irrecuperable división interna del PSOE almeriense, es comprensible que se dedique a escribir disparates. Y es que disparatado es pretender hacer pasar ahora a los socialistas como principales defensores del campo almeriense, como intenta en su artículo, cuando cualquier agricultor de nuestra provincia sabe lo que nos ha costado la pasividad, el entreguismo y la falta de coraje de los socialistas a la hora de defender los intereses de Andalucía en las diferentes mesas de negociación agrícola.
Sánchez Teruel intenta descalificar a Javier Arenas porque es consciente del peso y el valor de la figura de Javier Arenas para Almería. Decir Arenas y decir Almería es hablar de una misma cosa. No hay ningún político socialista que conozca nuestra provincia, ni de lejos, como se la conoce Arenas. Y ese conocimiento se ha forjado día a día, viaje a viaje, kilómetro a kilómetro, pueblo a pueblo y cara a cara. Y todo ello, mientras el señor Sánchez Teruel desempeñaba en tercera fila sus funciones de acólito a dedo en la Junta de Andalucía, ignorando los problemas y las necesidades reales de los almerienses.
Hay que ser más serio, señor Sánchez Teruel. Usted, que no puede enmendarle la plana ni a sus propios compañeros de partido, no debería tener el atrevimiento de intentar opinar de ese modo sobre alguien que sin duda es un lujo para la política almeriense. Javier Arenas ha sido Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Ministro de Administraciones Públicas y Vicepresidente del Gobierno de España. Javier Arenas fue el Ministro del diálogo y de los Acuerdos Sociales, unos acuerdos y diálogo que propiciaron por ejemplo una Reforma Laboral que consiguió que en Almería se crearan 100 mil empleos durante los años de Gobierno del Partido Popular. Su capacidad de trabajo y su compromiso con los almerienses está fuera de toda duda y tiene acreditados unos niveles de eficacia y solvencia en el servicio público que usted no podría alcanzar ni volviendo a nacer. No se sobrevalore tratando de ponerse a una altura que, por desgracia para los socialistas almerienses, ni usted ni los suyos, ni los compañeros que conspiran para derribarle, podrán alcanzar jamás. Yo formo parte de esa mayoría de almerienses que valora y aprecia el gesto de Javier Arenas de querer desde Almería impulsar el cambio político que Andalucía necesita para pasar página de 30 años de socialismo que se cierran con más de 1 millón 200 mil parados en Andalucía y con la corrupción impregnada en la gestión socialista de la Junta de Andalucía.
Juan José Matarí
Diputado del Partido Popular por Almería