‘Kenopsia’, de David Ortega, última exposición fotográfica que llega al Centro de Interpretación Patrimonial
La muestra puede visitarse hasta el próximo 3 de octubre en la Sala Jairán de este espacio museístico gracias a la colaboración del Colectivo Fotográfico ‘Desencuadre’
‘Kenopsia’ es el título de la última exposición, en este caso de fotografía, que se ha instalado en la Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), una muestra más acogida en el marco del convenio rubricado entre el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, y el Colectivo Fotográfico ‘Desencuadre’. La exposición podrá visitarse en estas instalaciones hasta el próximo 3 de octubre.
Inaugurada hoy por el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, acompañado de su autor, el fotógrafo David Ortega, y de la presidenta de ‘Desencuadre’, Marina Rodríguez, ‘Kenopsia’ es el resultado de un conjunto de fotografías “que invitan a la reflexión y a la concienciación interior”, ha explicado el edil, invitando a los almerienses y visitantes que en estas fechas visitan nuestra ciudad “a conocer la exposición y el recinto que las acoge, abriendo el ciclo de exposiciones que hasta aquí llegarán tras el verano”.
El fotógrafo David Ortega, autor de este proyecto, ha agradecido, al Ayuntamiento y al Colectivo Desencuadre “la oportunidad de expresarme, como siempre hago a través de la fotografía, y poder difundir esta obra en un espacio como este. Me hace tremendamente feliz”. Como el mismo ha explicado su pretensión, con esta muestra, ha sido la de fotografiar espacios que aparentemente están vacíos pero que, en un momento de su trayectoria, están llenos de gente y de vida”.
Por su parte, Marina Rodríguez, presidenta de ‘Desencuadre’, ha vuelto a agradecer al Ayuntamiento la colaboración brindada y esta nueva oportunidad para seguir difundiendo el trabajo que se desarrolla a través del colectivo, la tercera muestra ya que realizamos en la sala”, ha apuntado. En esta línea ha expresado su deseo de que “esta exposición tenga también la buena acogida que tuvieron las anteriores”, manifestando su voluntad de seguir extendiendo la colaboración con el Ayuntamiento en la difusión del trabajo realizado y en el uso de estas instalaciones.
A partir del 1 de octubre, horario de invierno
Finalmente y aprovechando la inauguración de esta muestra, Joaquín Pérez de la Blanca ha recordado el horario para visitar esta muestra, “de martes a domingos, por la mañana, de 10:30 a 13:30, y de martes a sábados, por la tarde, de 18:00 a 21:00 horas”. Igualmente, el edil ha adelanto que “desde el 1 de octubre, tanto en este como en el resto de espacios museísticos, se cambia al horario de invierno y, por las tardes, se abrirá de 17:00 a 20:00”.