La belleza clásica de los coches Mini Cooper y los Seat 600 toma el Paseo de Almería en la última mañana de Feria
Numerosos almerienses y turistas se han realizado fotografías con los clásicos vehículos hoy en el Paseo, dentro de la amplia programación de #AlmeríaEnFeria
La Feria de Almería siempre ha sido punto de encuentro para celebrar la amistad y la familia y también para compartir pasiones comunes. Desde la cocina a la música, desde los juegos tradicionales a, cómo no, el mundo del motor más clásico. Por eso, la Feria es desde hace más de veinte años cita imprescindible para la asociación Amigos de las Motos Antiguas, que tuvo su reunión el pasado domingo, y también para la asociación Amigos del 600 y el Club Mini Cooper Almería, que hoy han sacado a la calle, al corazón del Paseo de Almería, sus preciadas ‘joyas sobre ruedas’.
Son los coches más populares en las décadas de los 60 y 70 en nuestro país. Con los que las familias se movían y vivían grandes experiencias. Por eso, la exposición de Seat 600 y Mini Cooper siempre recibe el cariño y la admiración de los almerienses y turistas que se acercan en peregrinación cada año al Paseo, en plena Feria del Mediodía.
Los Mini Cooper han estado expuestos en la parte superior del Paseo, cerca del espacio del Encuentro Gastronómico Almeriense y han protagonizado algunas de las fotos más simpáticas del día, sobre todo para los más pequeños que ‘alucinan’ al ver coches que casi sesenta años después siguen tan atrayentes y robustos como el primer día.
“Los Mini Cooper se fabricaron desde 1959 hasta el año 2000, aproximadamente, que ya entró Rover y BMW se quedó con la marca de Mini pero con la condición de que este modelo dejara de fabricarse”, detallan desde el Club, que se reúne en Feria desde el año 2005. “Hemos llegado a ser cincuenta asociados y ahora somos una veintena. Hay muchos Mini Cooper en Almería, pero para poder circular y sacarlos tiene que estar todo en regla como cualquier tipo de coche”.
Sobre los cuidados, “un cariño especial, incluso tenemos algún socio que le da abrazos”, bromea Jesús. “Las reparaciones son más largas porque hay piezas que tardan más en llegar, pero a día de hoy sigue habiendo mucho mercado porque es un coche que ha hecho historia y que está mejor hecho que muchos de los que circulan ahora”, concluyen las personas del Club.
Más abajo, en la parte final del Paseo, han estacionado una veintena de coches Seat 600, quizá el automóvil que marcó la imagen de modernidad en los años 60 por su popularización y accesibilidad para toda la sociedad española de la época, aportando una nota de color y modernidad.
Los aspectos técnicos no difieren demasiado de los del Mini Cooper. “Debemos estar muy atentos en la conducción, dedicarle los cinco sentidos. Pero en cuanto al mantenimiento, es muy sencillo y apenas da problemas”. Los ‘seiscientos’ se fabricaron desde el año 1957 hasta el año 1973, y aún hoy en día se pueden ver circulando por las carreteras. “Es un coche que da muchas satisfacciones. El club se creó en el año 2003, hemos cumplido veinte años, hacemos una ruta mensual y somos una auténtica familia”. La Feria otro punto de encuentro ineludible.