La delegada del Gobierno asiste a la procesión y la Santa Misa en honor a la Virgen del Socorro

La delegada del Gobierno, Aránzazu Martín Moya, ha asistido a la procesión y la posterior Misa en honor a la Virgen del Socorro en el municipio de Tíjola. Martín ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, José Juan Martínez, quien le ha agradecido su presencia, así como por el delegado de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural, Antonio Mena, y el de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez.

Unas celebraciones litúrgicas que se llevan a cabo con motivo de las fiestas de la localidad en honor a la Virgen del Socorro, la patrona de la localidad desde 1575. Martín ha sido recientemente la pregonera de este municipio, en un acto que tuvo lugar el pasado cinco de agosto en el que destacó que “los vecinos de Tíjola han sabido mantener viva la llama de su identidad cultural, preservando las costumbres y celebrando las festividades que los definen como un pueblo singular en la provincia de Almería, crisol de las más importantes culturas del Mediterráneo”.
El alcalde de la localidad, José Juan Martínez, ha destacado la buena sintonía que el consistorio mantiene con la administración andaluza de la que siempre ha recibido “una mano tendida para trabajar por los intereses de los vecinos, y en concreto ha mostrado la total disponibilidad de la delegada del Gobierno, Aránzazu Martín, a abordar las necesidades de la localidad”.