La Guardia Civil detiene a dos personas con más de 11 Kg. de hachís adosados a su cuerpo
A primeras horas de la mañana del pasado día 17, agentes de la Guardia Civil de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería, proceden a la detención de M. A. y de E. H. A., ambos de 29 años y vecinos de La Bisbal D’Emporda (Girona), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándoles 11’865 Kg. de hachís, que transportaban adosados a su cuerpo.
La Guardia Civil practica las detenciones sobre las 06’45 horas, durante el control de personas, equipajes y vehículos, que en ese momento desembarcan del buque procedente de Nador (Marruecos).
Durante esta tarea, los agentes de la Guardia Civil observan la actitud nerviosa de dos personas que acababan de desembarcar del buque, motivo por el que los identifican como M. A. y E. H. A., trasladándolos a dependencias separadas para una identificación y registro más profundo.
Como resultado de esta identificación, los agentes de la Guardia Civil les encuentran, adosadas a su tórax con una especie de faja elaborada con cinta adhesiva, un importante número de pastillas de hachís.
En ese momento, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de M. A. y E. H. A., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al transportar ocultos y adosados al cuerpo, 119 pastillas de hachís con un peso de 11.865 gramos.
En una segunda actuación realizada a primera hora del pasado día 18, los agentes de la Guardia Civil, tras finalizar el reconocimiento de personas y equipajes desembarcados, realizan la inspección de las instalaciones, localizando en el interior de una papelera de la sala de desembarque, dos cinturones realizados a base de bellotas de hachís, siendo intervenidas un total de 198 bellotas con un peso de 2.050 gramos.
Del estupefaciente incautado, los detenidos habrían obtenido más de 55.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito ha sido posible evitar gracias a esta actuación de la Guardia Civil.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Almería, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.