La Guardia Civil detiene en Huércal de Almería y Gádor a 14 personas por participar en dos riñas multitudinarias

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería tras una minuciosa investigación, detiene a 14 personas implicadas en dos riñas multitudinarias ocurridas en las localidades de Huércal de Almería y Gádor (Almería). Las riñas no tienen relación entre sí.
La primera de las riñas tuvo lugar el pasado día 3 de abril en la localidad de Huércal de Almería (Almería). La Guardia Civil de la Comandancia de Almería tiene conocimiento de los hechos a raíz de las denuncias presentadas por una de las partes, en las que participan al personal encargado de la investigación que durante una discusión, en una conocida zona comercial del municipio, fueron amenazados con un arma corta de fuego.
EL personal de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería tras recoger todos los indicios disponibles y entrevistarse con los posibles testigos corrobora la existencia de la riña y constata que, en una de las partes, uno de los autores esgrime un arma de fuego y que se la da a un segundo autor que hace uso de ella cargándola y amenazando varias personas del otro bando sin llegar a abrir fuego, momento en el que abandonan el lugar.
La segunda riña, ocurrida a finales de marzo en Gádor (Almería), el Centro de Mando y Coordinación de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería alerta a la patrulla en servicio de la existencia de una riña con disparos en la localidad de Gádor (Almería). El personal de la Guardia Civil que se desplaza al lugar a la mayor brevedad posible, a su llegada comprueba la existencia de la riña y logrado disolverla, comenzando posteriormente el trabajo de investigación para esclarecer los hechos.
Con ocasión de los sucesos, además de las investigaciones que se estaban desarrollando, se intensificó la actividad preventiva, con participación de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) desplegada desde la Comandancia de Almería, en distintos dispositivos de las localidades para evitar nuevos incidentes, hasta el momento del esclarecimiento de los hechos acaecidos.
Como resultado de estas dos intervenciones, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería localiza y detiene a 14 personas implicadas en dos riñas multitudinarias ocurridas en las localidades de Huércal de Almería y Gádor (Almería).
Desde la Guardia Civil de la Comandancia de Almería se agradece la colaboración ciudadana que ejerce un papel muy importante para la resolución de la gran parte de los hechos.