La Junta respalda la labor de la Escuela Municipal Taurina de Almería
El director general del Instituto Andaluz de Juventud visita el centro y ensalza su difusión de la fiesta nacional entre los jóvenes
El director general del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Pedro Antonio Ramírez, acompañado del coordinador provincial, Diego Martínez, ha realizado una visita a la Escuela Municipal Taurina de Almería, donde han visualizado el trabajo que allí se realiza para acercar a los jóvenes al mundo del toreo.
Pedro Antonio Ramírez ha recordado el apoyo que desde la Junta de Andalucía se brinda a la tauromaquia con la puesta en marcha de subvenciones a las localidades adheridas a la Red de Municipios Taurinos de Andalucía o la creación de los Premios Andalucía de la Tauromaquia, entre otras medidas. Asimismo, otro de los impulsos que se va a dar a la fiesta nacional es la creación del nuevo Decreto de Reglamento Taurino de Andalucía, que se está terminando de perfilar y que podría estar en marcha a principios del 2025.
El director general ha asegurado que “el trabajo que se hace desde esta escuela es muy positivo, ya que desde el primer momento se involucran para trabajar de la mano de jóvenes que quieren cumplir un sueño tan loable como cualquier otro: el de ser torero”.
Por su parte, el director de la escuela, Ruiz Manuel, ha explicado que tratan de ofrecer a los jóvenes la posibilidad de “conocer este mundo y vivirlo y sentirlo de una forma que tan solo se puede llevar a cabo desde un espacio educativo y de formación como este”. Además ha añadido que “la tauromaquia inculca muchos valores a esos jóvenes como lo son la disciplina, el respeto y el amor por sus compañeros y por la naturaleza”.
Ruiz Manuel ha agradecido el impulso que el Gobierno andaluz está dando “al mundo de la tauromaquia, trabajando de la mano con el sector, para que este arte no se extinga, algo que en otras instituciones no está siendo así”.