La Policía Nacional detiene al presunto autor del tiroteo en el Barrio Alto de Almería
Agentes de la Policía Nacional han detenido al supuesto autor del tiroteo que tuvo lugar el pasado lunes 30 de enero en la Plaza de la Mula del Barrio Alto de Almería. El arrestado, que responde a las iniciales J.M.S. de 32 años de edad efectuó cuatro disparos con una pistola a un vehículo de color oscuro sin causar lesiones a los ocupantes.
Los hechos ocurrieron sobre las 10:30 horas del pasado lunes por causas que están siendo investigadas. Minutos antes, se había recibido una llamada anónima en la Sala del 091 de la Policía Nacional, alertando que un varón de unos 35 años, cuya descripción facilitó el comunicante, había disparado varias veces a un coche negro que se dirigía a la Carretera de Ronda y que el autor de los disparos huía a pie en dirección a la calle Real de Barrio Alto.
La Policía Nacional activó inmediatamente el protocolo de actuación ante delitos violentos. El grupo IV de homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició la investigación a la vez que expertos en Policía Científica comenzaban la minuciosa inspección ocular técnico-policial.
Los agentes que centraron la investigación “in situ”, hallaron en el lugar varios casquillos de bala y dos vehículos con daños producidos por el coche que presuntamente recibió los disparos.
Tras las primeras pesquisas se pudo detener ese mismo día y en poco más de una hora, a un hombre implicado en los hechos, autor material de los disparos, interviniéndosele una pistola calibre 9 milímetros corto con su respectivo cargador sin munición.
Posteriormente, en el registro efectuado en el domicilio del detenido, se ha intervenido: Una caja de munición con 39 cartuchos del calibre 9 mm. Corto, una placa emblema falsa del Cuerpo Nacional de Policía, un chaleco antibalas, un machete, un pasamontañas, unos guantes, una máscara y unos grilletes.
Hasta el momento se desconoce el móvil que llevo al detenido a efectuar los disparos, si bien, las primeras hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuentas.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones próximamente.