Martín afirma que el “gran fraude” de la Junta en materia educativa son las 80 aulas prefabricadas de la provincia

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha hecho este miércoles un balance de legislatura en materia educativa y ha señalado que “el gran fraude” del Gobierno de Griñán en este asunto son las infraestructuras educativas, concretamente las 80 aulas prefabricadas que nos convierten en la provincia con más “barracones” de toda Andalucía, en relación al número de centros y alumnos.
Martín lamenta que cada año más niños tengan que estar en caracolas, pues no podemos olvidar que “solo en cuatro años se han incorporado casi 14.000 alumnos más a las aulas de nuestra provincia”.
La parlamentaria popular manifiesta que es una “vergüenza” que los niños almerienses tengan las mismas aulas prefabricadas que hace seis años y afirma que “una medida que debería ser puntual se ha convertido en un recurso abusivo y estable para tratar de ocultar los problemas de una planificación educativa deficiente”.
Para Aránzazu Martín esta situación es consecuencia de más de 30 años de políticas educativas erráticas que ha llevado a cabo el Partido Socialista y sus dirigentes, a los que no les importa mentir año tras año cuando iniciamos un curso escolar con tal de tapar sus “fracasos” en esta materia.
En este sentido recuerda como la que fue Consejera de Educación, Cándida Martínez, afirmó que allí donde hubiera un aula prefabricada había una grúa para hacer un edificio, palabras que no se corresponden con la realidad de nuestra provincia y que por supuesto no las ha cumplido el Gobierno Andaluz en esta legislatura.
Por otra parte, Aránzazu Martín recuerda que desde el PP hemos solicitado en muchas ocasiones en el Parlamento Andaluz la ampliación y adaptación de centros de Educación Infantil y Primaria, y de Secundaria, en los que en la actualidad existen aulas prefabricadas, y la respuesta del Partido Socialista ha sido siempre la misma: “su fracasado Plan Mejor Escuela”.
La parlamentaria del PP lamenta que el PSOE lleve más de una década prometiendo infraestructuras de calidad, y que después de poner en marcha dos planes para lograrlo como son el Aula 2.000 y el Plan Mejor Escuela, ahora no duden en anunciar uno nuevo, el Plan OLA, con el que “supuestamente” las infraestructuras educativas mejorarán.
Martín finaliza poniendo en duda el trabajo de la Junta de Andalucía en materia educativa, ya que como ella misma recuerda, hasta el Delegado de Educación, Jorge Cara, ha asumido no ser capaz de eliminar este problema, al reconocer en una entrevista que “no hay planificación que resista este elevado incremento de alumnos”.